Nuevo almacén de autopartes Nissan #Negocios

180 0

Con el objetivo de reforzar las actividades de exportación y operaciones logísticas, y para reducir los tiempos de entrega y el aumento en la cantidad de auto partes distribuidas, Nissan llevó a cabo la instalación de un nuevo almacén ubicado en el Douki Seisan Park, el parque industrial de proveedores adjunto a su planta Nissan Aguascalientes A2.

Este almacén se suma a aquel establecido en el Centro Tecnológico ubicado en Toluca, Estado de México, el cual cuenta con un área total de 26 mil metros cuadrados y recibe un promedio de 210 mil líneas mensuales – las líneas se refieren a los números de auto parte, ya sea que incluyan una o varias piezas – exclusivamente destinadas al mercado doméstico de toda la red.

Por su parte, el nuevo almacén en Aguascalientes actualmente está enfocado cien por ciento en las operaciones de distribución de autopartes para el mercado de exportación. En una segunda fase, se planea también distribuir materiales domésticos para el bajío y el norte del país.

El alcance de las operaciones de distribución y la exportación de partes va mucho más allá de Estados Unidos, ya que abarca más de 100 países en Europa, Asia, Medio Oriente y Latinoamérica. El nuevo almacén cuenta con 65 mil metros cuadrados y un total de 80 puertas para llevar a cabo el total de las operaciones, fungiendo como pieza clave por su cercanía a los puertos de Lázaro Cárdenas y Manzanillo

. “Uno de los objetivos principales de Nissan Mexicana es otorgar la mejor atención a nuestros clientes y para ello se busca ofrecer un servicio competitivo y enfocado en la satisfacción del cliente. Trabajamos continuamente para agilizar la velocidad de entrega de las partes e incrementar el alcance de nuestras operaciones de distribución”, señaló Arturo Martínez, director de Control de Producción de Nissan Mexicana.

Gracias a la ubicación estratégica del nuevo almacén, los proveedores localizados en la región del Bajío entregarán directamente los productos de la marca nipona para su exportación,evitando así el traslado a Toluca. El proceso para realizar lo anterior se denomina Fast Flow, el cual se encarga de nivelar los inventarios transfiriendo únicamente lo que Toluca necesita para el mercado doméstico.

El objetivo de este proceso es reducir los tiempos de tránsito y optimizar los espacios. Se tiene contemplado que el almacén de Aguascalientes reciba un promedio de 60 mil líneas de autopartes que pertenecen exclusivamente a la demanda para exportación.

Para más información de sus productos, servicios y compromiso con la movilidad sostenible en http://www.nissan-global.com/EN/.

Related Post