Nuevo comité ejecutivo de Gameloft #Negocios

156 0
Los 40 mánager principales de Francia y de otros estudios internacionales de Gameloft, compañía líder en la publicación de juegos sociales y digitales, se reunieron en un encuentro presidido por el director ejecutivo de la compañía, Stéphane Roussel, quien destacó que Gameloft forma ahora parte de la familia Vivendi, al mismo tiempo que mantiene su particularidad y singularidad.
 
Se ha formado un nuevo comité ejecutivo, con miembros cuya trayectoria en Gameloft es de muchos años. El comité, presidido por Stéphane Roussel, incluye a:
            -Alexandre de Rochefort, secretario general y vicepresidente y director de finanzas sénior
            -Baudouin Corman, vicepresidente sénior de ventas y marketing
            -Alexandre Pelletier-Normand, vicepresidente sénior de producción
            
“Los equipos ya existen y son funcionales. Ahora tenemos que implementar rápidamente el plan de desarrollo de la compañía, utilizando toda la potencia creativa de todos en la compañía, junto al potencial que ofrece el grupo Vivendi”, señaló Stéphane Roussel.
Stéphane Roussel es el presidente y director ejecutivo de Gameloft. También es miembro de la junta directiva de Vivendi y jefe de operaciones de Vivendi.
 
Stéphane Roussel se graduó en la École des Psychologues Praticiens de París. Empezó su carrera trabajando para el grupo Xerox, entre 1985 y 1997. De 1997 a 2004, ostentó cargos dentro del grupo Carrefour, en Francia y en el extranjero.
 
De 2004 a 2009, trabajó como vicepresidente de Recursos Humanos de SFR. Entre 2009 y 2012, se unió a Vivendi y ostentó el cargo de director de Activision Blizzard antes de ser nombrado director ejecutivo y presidente de SFR en junio de 2012, cargo que ocupó hasta la venta de la entidad.
 
Stéphane Roussel se unió a la junta directiva de Vivendi el 24 de junio de 2014. Desde noviembre de 2015, ha ocupado el puesto de director de operaciones de Vivendi.
 
 
Alexandre de Rochefort es el secretario general y vicepresidente y director de finanzas sénior de Gameloft.
 
Alexandre de Rochefort se graduó en ESSEC (París) y realizó estudios en Sciences Po (París). Comenzó su carrera en Scroders Securities, en Londres, como analista financiero en el equipo de tecnología.
 
Alexandre de Rochefort se unió a las filas de Gameloft en julio del 2000, poco después de la creación de la compañía. Su carrera se extiende a lo largo de 17 años, durante los cuales ha desarrollado un gran conocimiento de los mercados financieros y la industria de los videojuegos.
 
 
Baudouin Corman es vicepresidente sénior de ventas y marketing de Gameloft.
 
Baudouin Corman se graduó en ESSEC (París). Comenzó su carrera como asesor en Oliver Wyman.
 
En 2005, Baudouin Corman empezó a trabajar en Gameloft como desarrollador de negocios en América Latina. En los años posteriores, fue nombrado director de ventas y marketing de América Latina (2007-2009), vicepresidente de edición de las Américas (2009-2014) y mánager general de las Américas (2014-2016), con sede en San Francisco. En la actualidad, es vicepresidente sénior de ventas y marketing. Durante su carrera, Baudouin Corman obtuvo acuerdos con Google, Apple, Microsoft y Amazon, así como con compañías de telecomunicaciones y fabricantes como América Móvil, Telefónica, Verizon, Samsung… Se encargó del lanzamiento de la agencia de publicidad en Norteamérica y Sudamérica.
 
 
Alexandre Pelletier-Normand es vicepresidente sénior de producción de Gameloft.
 
Tras graduarse en ciencias informáticas y matemáticas en la Universidad de Sherbrooke (Canadá), Alexandre Pelletier-Normand se unió a Gameloft Montreal en 2003 como programador. Ascendió al puesto de jefe de programadores y, después, se convirtió en el director técnico del estudio, antes de comenzar su carrera de desarrollo de estudios internacionales. Entre 2005 y 2007, abrió y dirigió estudios en Estados Unidos, Vietnam, Brasil y Argentina.
 
En 2009, Alexandre Pelletier-Normand se mudó a la sede central de Gameloft en París, donde dirigió la división de desarrollo. Tras cofundar Execution Labs, una plataforma de talento para emprendedores de videojuegos, se puso al frente del estudio de Gameloft de Montreal. Poco después, fue ascendido a vicepresidente de producción de América.

Related Post