Nuevo logo #Branding

179 0

Tras cuatro años con el mismo logotipo, la firma de transporte Uber, anunció su nuevo logotipo y la inspiración detrás de él. Travis Kalanick, director general y fundador de la app, publicó que si bien comenzaron como una compañía para solicitar conductores privados, el futuro de Uber, estará centrado en mover personas, objetos, comida y brindar servicios en movimiento.

Por otro lado, la firma describe que para honrar a las 400 ciudades de 68 países en las que opera el servicio, la textura y los colores de la marca, están inspiradas en arquitectura, textiles, colores y otras cosas características locales de cada uno de estos territorios.

El rediseño de la marca, sucede en medio de diversas protestas por parte de los choferes y socios de Uber, en los últimos días, debido a los recortes de tarifas que ha realizado la marca a sus servicios. Los choferes argumentan que la baja de las tarifas los hace ganar menos dinero por sus viajes habituales, lo que los obliga a extender sus horarios de trabajo para que operar un Uber sea rentable. En México, la app, recortó 10% las tarifas para su servicio Uber X, mientras que en Estados Unidos, la baja fue de 15%.

Fuente: http://www.cnnexpansion.com/tecnologia/2016/02/02/uber-cambia-de-logo-para-dominar-el-sector-de-movilidad?newsvcnn2=1454956724

Related Post