Nuevo programa de becas en SLP #Negocios #Bajio

160 0

Fundación Escuela Bancaria y Comercial (EBC), asociación civil dedicada a contribuir con la educación, dio a conocer su nuevo programa de becas llamado “Alejandro Prieto”, cuya meta a cuatro años es graduar a una generación de más de 80 jóvenes beneficiarios, con una inversión de ocho millones de pesos.

Con la misión de apoyar con becas a alumnos talentosos cuyas limitantes económicas no les dan la posibilidad de recibir una educación superior de calidad;  Fundación EBC llevó a cabo la presentación de su Informe de Resultados 2015 en el Campus San Luis Potosí de la EBC; emblemático por ser el estado con más alumnos becados actualmente.

Para 2016 la apuesta de la Fundación, es incentivar a los jóvenes para que inicien sus estudios de licenciatura con un nuevo programa de becas, nombrado en honor a uno de los principales fundadores de la EBC, “Alejandro Prieto”. Los diferenciadores de dicho plan con respecto a otros, consisten en un apoyo económico directo en la colegiatura de los universitarios al ingresar en las diferentes licenciaturas ofrecidas por la EBC, es decir, esta beca cubre un 40% de la colegiatura durante toda su carrera.

Bajo el principio institucional de la EBC Somos Impulsores de Progreso, esta nueva modalidad de beca, reitera el compromiso de apoyar los estudios de universitarios talentosos para que ninguna limitante económica obstaculice su proyecto de vida profesional” mencionó Carlos Prieto, Presidente del Consejo de Fundación EBC.

“Durante 2015, se otorgaron 315 becas que beneficiaron a 232 alumnos en seis entidades de la República; lideradas por San Luis Potosí con 126 becas, Guanajuato con 56 y Estado de México con 53” destacó Itzel Casillas, Directora de Fundación EBC.

Además fue de enorme valor, contar con el apoyo de quiénes se han unido a esta causa a través de programas como: Amigos para Siempre que en 2015 sumaron un total de 166, así como el Voluntariado que a través  de la colecta anual Hoy Donas y la Carrera de mi Vida; sumó un total de 130 voluntarios en el mismo año”.

Finalmente, Carlos Prieto, agradeció la entrega de donantes y aliados; haciendo un llamado a las instituciones de educación superior, a la iniciativa privada y a los gobiernos locales para trabajar juntos por una educación de calidad.

Related Post