“A pesar de que los ciberdelincuentes tienen varias opciones disponibles si quieren comprar o alquilar un troyano-ladrón y luego usarlo en su cadena de ataque, BloodyStealer definitivamente ha atraído atención entre los usuarios en uno de los foros clandestinos. Este troyano tiene algunas características interesantes, como la extracción de contraseñas del navegador, cookies e información del entorno. Los programadores que están detrás de este troyano-ladrón también le agregaron capacidades, como la de obtener información relacionada con las plataformas de juegos en línea. Esta información se puede vender en diferentes plataformas clandestinas o canales de Telegram que se dedican a vender acceso a cuentas de juegos en línea”, comenta Dmitry Galov, investigador de seguridad del Equipo de Análisis e Investigación Global de Kaspersky. “Está claro que las cuentas de juegos son buscadas por los ciberdelincuentes, así que, si deseas disfrutar de los juegos tranquilamente sin preocuparte de que te roben tus cuentas o crédito en el juego, no dejes de proteger tu cuenta con la autenticación de dos factores y utiliza una solución de seguridad confiable para proteger tus dispositivos”.
Desde hace varios años, Kaspersky ha estado comprometida con la protección de los jugadores, así como con el desarrollo más seguro de la industria. A principios de año, la compañía presentó Fearless gaming, su estrategia para interactuar mejor con los jugadores y crear conciencia sobre la importancia de los hábitos seguros en línea y el papel de la ciberseguridad en los esports.
Para mantenerte seguro cuando juegues, los expertos de Kaspersky recomiendan:
-
Proteger tus cuentas con autenticación de dos factores siempre que sea posible. Para las cuentas donde esto no es posible, revisa la configuración de la cuenta detalladamente.
-
No hacer clic en ningún enlace que conecte con sitios externos desde el chat del juego y verificar cuidadosamente la dirección de cualquier recurso que te solicite ingresar tu nombre de usuario y contraseña; la página puede ser falsa.
-
No bajar software pirata o cualquier otro contenido ilegal. Incluso, si se te redirige a la página web desde un sitio web legítimo.
-
Usar una solución de seguridad robusta y confiable, que no ralentice tu computadora cuando juegas para que te proteja de posibles ciberamenazas. Recomendamos Kaspersky Total Security, que funciona sin problemas con Steam y otros servicios de juegos.
-
Usar una solución de seguridad sólida, como Kaspersky Internet Security for Android, en dispositivos móviles para que estés protegido contra el software malicioso.