Nuevos radios seguros para operaciones críticas #Negocios

141 0

image003

Un corte en el servicio de energía eléctrica, una falla en  el sistema de acueducto y una alarma de inundación tienen algo en común: son sucesos críticos para la comunidad, la cual  requerirá comunicaciones confiables. Para cubrir estas necesidades, Motorola Solutions (NYSE: MSI) presenta el nuevo radio de dos vías APX 1000 portátil y su versión móvil APX 1500, que garantizan comunicación y conectividad ante cualquier situación.

Ambos dispositivos permiten a los usuarios comunicarse entre ellos así como con los distintos organismos de seguridad y atención de emergencias, con el fin de responder a incidentes en pocos minutos, controlar mejor las situaciones críticas, acelerar los tiempos de respuesta y garantizar la seguridad de las personas y de la operación.

El radio compacto APX 1000 cuenta con controles simplificados, una excelente calidad de audio y avanzada supresión de ruido gracias a su diseño de doble micrófono y algoritmo adaptativo, señalización digital integrada, anuncio de voz programable por usuario y la opción de Sistema de Posicionamiento Global (GPS) para identificar y localizar al personal situaciones de campo. Por su parte, el radio móvil APX 1500 viene acompañado de un cabezal de control con altavoz incorporado para fácil instalación.

Ambos equipos incluyen encriptación de software de Privacidad Digital Avanzada (ADP por su sigla en inglés), lo cual proporciona comunicaciones seguras y confidenciales, evitando al mismo tiempo que sean escuchadas por criminales, medios publicitarios o personas ajenas a la organización. De igual forma cuentan con pantalla inteligente a color que notifica fácilmente al usuario si recibe una llamada, si se presenta una emergencia o si está fuera de rango.

“Se requieren comunicaciones seguras e ininterrumpidas que sean fiables en el proceso para mantener a la comunidad segura y tranquila. La solución integrada por estos dos radios APX, se convierten en el aliado perfecto para atender cualquier contingencia que se presente sin necesidad de hacer grandes inversiones,” menciona Francisco Urdaz,  Director de Producto, Motorola Solutions América Latina.

Contacto de prensa:

Gina Paola Acosta N.

Communications Manager for Latin America

Motorola Solutions

gina.acosta@motorolasolutions.com

Related Post