NVIDIA Enterprise lanza la #SuperComputadora más Potente del Reino Unido para la Investigación en IA y Atención Médica

284 0

NVIDIA Enterprise lanzó oficialmente Cambridge-1, la supercomputadora más poderosa del Reino Unido, que permitirá a los principales científicos y expertos en atención médica utilizar la poderosa combinación de IA y simulación para acelerar la revolución de la biología digital y reforzar el liderazgo del Reino Unido en la Industria de las Ciencias de la Vida líder a nivel mundial.

Dedicado al avance de la atención médica, Cambridge-1 representa una inversión de 100 millones de dólares por parte de NVIDIA. Sus primeros proyectos con AstraZeneca, GSK, Guy’s and St Thomas’ NHS Foundation Trust, King’s College of London y Oxford Nanopore incluyen el desarrollo de una comprensión más profunda de enfermedades cerebrales, como la demencia, el uso de la IA para diseñar nuevos fármacos y la mejora de la precisión para encontrar variaciones que causan enfermedades en los genomas humanos.

Cambridge-1 reúne décadas de trabajo de NVIDIA en computación acelerada, IA y Ciencias de la Vida donde NVIDIA Clara y los Frameworks de IA están optimizados para aprovechar todo el sistema para la investigación a gran escala en un solo sistema. NVIDIA DGX SuperPOD™ es un clúster de super computación, por lo que se encuentra entre las 50 computadoras más rápidas del mundo y funciona con energía 100 por ciento renovable.

Cambridge-1 potenciará a los investigadores líderes mundiales en el ámbito empresarial y académico con la capacidad de realizar el trabajo de su vida en la super computadora más poderosa del Reino Unido, para desbloquear progresos sobre enfermedades y tratamientos a una escala y velocidad previamente imposibles en el Reino Unido”, dijo Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA. “Los descubrimientos desarrollados en Cambridge-1 tomarán forma en el Reino Unido, pero el impacto será global, ya que impulsarán una investigación innovadora que tiene el potencial de beneficiar a millones de personas en todo el mundo”.

Cambridge-1 aprovecha el liderazgo mundial del Reino Unido en ciencias de la vida, tecnología e IA al proporcionar infraestructura avanzada para que las generaciones actuales y futuras lleven a cabo investigaciones innovadoras dentro del país.

Según un informe de Frontier Economics, una firma de Consultoría Económica, Cambridge-1 tiene el potencial de crear un valor estimado de £600 millones ($831 millones) en los próximos 10 años.

Related Post