#NVIDIA y sus Socios colaboran en la Computación de Arm para Cargas de Trabajo de Cloud, HPC, Edge y PC

110 0

NVIDIA anunció una serie de colaboraciones que combinan las GPUs y el software de NVIDIA con las CPUs basadas en Arm®, con el objetivo de extender los beneficios de la arquitectura flexible y con la eficiencia energética de Arm a las cargas de trabajo de computación desde el cloud hasta el edge (borde).

Las iniciativas incluyen la combinación de instancias Amazon EC2 basadas en AWS Graviton2 con las GPUs de NVIDIA; apoyar el desarrollo de aplicaciones científicas y de IA con un nuevo conjunto para desarrolladores de HPC; impulsar el análisis de video y las funciones de seguridad en el edge; y la creación de una nueva clase de PCs basadas en Arm con las GPUs NVIDIA RTX™.

“El modelo de negocio de IP y de eficiencia energética de Arm la ha convertido en la CPU más popular del mundo”, dijo Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA. “El ecosistema de Arm de empresas de tecnología de todo el mundo está listo para llevar los productos basados en Arm a nuevos mercados, como el cloud, la supercomputación, las PCs y los sistemas autónomos. Con las nuevas asociaciones que se anunciaron hoy, estamos dando los pasos importantes para expandir el ecosistema Arm más allá de los dispositivos móviles e integrados”.

GPU de NVIDIA + Instancias de Amazon EC2 Basadas en AWS Graviton2.

NVIDIA y AWS anunciaron hoy que están trabajando juntos para implementar instancias basadas en Arm aceleradas por GPUs en el cloud. Las nuevas instancias Amazon EC2 unirán los procesadores AWS Graviton2 y las GPUs de NVIDIA, con el objetivo de brindar una variedad de beneficios que incluyen menores costos, compatibilidad para experiencias de streaming de juegos más ricas y mayor rendimiento para las cargas de trabajo basadas en Arm.

Las instancias permitirán a los desarrolladores de juegos ejecutar títulos de Android de forma nativa en AWS, acelerar el renderizado y la codificación con las GPUs de NVIDIA y transmitir juegos a dispositivos móviles sin la necesidad de ejecutar software de emulación.

Conjunto para Desarrolladores para HPC.

NVIDIA presentó el conjunto para desarrolladores NVIDIA Arm HPC para respaldar la computación científica en medio de la creciente necesidad de supercomputadoras y data centers energéticamente eficientes. Incluye una CPU Ampere® Altra®, con 80 cores Arm Neoverse que ejecutan hasta 3.3 Ghz; GPU NVIDIA A100 duales, cada una de las cuales ofrece 312 teraflops de rendimiento de deep learning FP16, y dos DPU NVIDIA BlueField-2®, que aceleran las redes, el almacenamiento y la seguridad.

El conjunto para desarrolladores ejecuta el SDK NVIDIA HPC, un conjunto de compiladores, bibliotecas y herramientas que permiten a los ingenieros, científicos y desarrolladores crear aplicaciones HPC e IA y migrarlas a un sistema de computación Arm acelerado por GPUs.

Los desarrolladores y los socios de ISV pueden utilizar el conjunto para desarrolladores y así migrar y validar fácilmente su software y realizar análisis de rendimiento. Entre los primeros centros de computación líderes que lo implementaron se encuentran el Laboratorio Nacional de Oak Ridge, el Laboratorio Nacional de Los Alamos y la Universidad de Stony Brook de los Estados Unidos; el Centro Nacional de Computación de Alto Rendimiento de Taiwán; y el Instituto Coreano de Ciencia y Tecnología.

Los desarrolladores pueden solicitar el acceso anticipado para el conjunto para desarrolladores de HPC, que estará disponible en el tercer trimestre.

Además, NVIDIA está trabajando con directores de laboratorio, científicos y socios para ayudarlos a trasladar su software y lograr que se ejecute en las CPUs de Arm y las GPUs de NVIDIA.

Colaboraciones en Edge y PC.

NVIDIA está ampliando su colaboración con Marvell para combinar la DPU OCTEON® con GPU a fin de acelerar las aplicaciones de edge, de proveedores, de empresas y de cloud. Esta combinación acelerará las cargas de trabajo de IA, como la optimización de la red y la seguridad desde el edge hasta el cloud, lo que aumentará el rendimiento del sistema y reducirá la latencia.

En el sector de las PCs, NVIDIA se ha asociado con MediaTek, uno de los proveedores más grandes del mundo de SoC basados en Arm, para crear una plataforma de referencia compatible con los SDKs de Chromium, Linux y NVIDIA. La combinación de GPU NVIDIA RTX con procesadores Arm Cortex® de alto rendimiento y eficiencia energética permitirá disfrutar de gráficos realistas con ray tracing e IA de vanguardia en una nueva clase de laptops.

Obtén más información en el evento GTC21, que se llevará a cabo en línea del 12 al 16 de abril, la inscripción es gratuita.

Soporte Adicional para Socios.

NVIDIA está colaborando en este trabajo con otros socios, incluidos Fujitsu y SiPearl. “Nuestra colaboración con NVIDIA y el ecosistema Arm para acelerar la HPC y la ciencia de datos brindará a los investigadores una oportunidad de desarrollo más amplia para crear soluciones innovadoras para los avances científicos”, dijo Naoki Shinjo, CEO, vicepresidente sénior y director adjunto de la Unidad de Tecnología y Sociedad del Futuro de Fujitsu Limited.

Related Post