Oaxaca, la quinta mejor ciudad del mundo #Turismo

90 0

Recientemente en los World’s Best Awards 2019, organizado por la revista Travel+Leisure, se nombraron a las 15 mejores ciudades del mundo y México recibió el reconocimiento con 3 de ellas: San Miguel de Allende, la CDMX y Oaxaca. Y es que si hablamos en específico de esta última es inevitable que su nombre nos transporte a un lugar lleno de color, magia y gastronomía.

Oaxaca es la cuna de diferentes tradiciones que incluso hoy en día se celebran, como lo es la fiesta de la Guelaguetza. Caminar por sus calles es garantía de encontrar en cada esquina una actividad diferente por realizar, un platillo que probar y un mezcal que degustar.

Esta bebida espirituosa es una de sus insignias y cuenta con más de 400 años de existencia siendo Oaxaca es el estado más reconocido en su elaboración, a pesar de que la denominación de origen la tienen otros ocho estados. Es posible conocer la manera en que elaboran mezcal asistiendo al Tour Zignum, en Tlacolula a 30 kilómetros de la ciudad de Oaxaca. El mezcal es una parte importante de su cultura y este recorrido te enseñará todo lo que debes saber acerca de este delicioso destilado, en el que además podrás ser testigo del proceso de producción desde que este inicia y hasta que termina, recorriendo sus viveros y parte de la planta.

Oaxaca es un lugar para disfrutar, una invitación infinita a conocer las raíces de muchas de nuestras tradiciones y probar nuevos sabores, salir de este estado con una sonrisa. Después de este gran reconocimiento, Oaxaca deberá ser tu siguiente plan a visitar.

Related Post