Oaxaca, sede del Foro Internacional del Mezcal #Negocios

439 0

Por primera vez, se llevará a cabo en Oaxaca el Foro Internacional del Mezcal; un encuentro de negocios sin precedentes que impulsa el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Economía, con el objetivo  de fortalecer la industria del mezcal y reunir en un solo espacio a comercializadores y exportadores de esta bebida espirituosa.
 
El Foro Internacional del Mezcal es el evento B2B único de la industria mezcalera nacional e internacional. Se realizará del 22 al 24 de noviembre, en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, donde participarán diferentes marcas de mezcal oaxaqueño y se espera laasistencia de más de 3 mil personas.
 
El encuentro, albergará 40 stands de productoresmezcaleros, la zona de negocios que incluirá 12 salas privadas para reuniones uno a uno, zona plenaria para conferencias con capacidad para 600 personas, zona de alimentos con la mejor gastronomía oaxaqueña, además de talleres, catas,mixología, paneles y conferencias.  
 

Juan Pablo Guzmán Cobián, Secretario de Economía de Oaxaca, señala que de los nueve estados mexicanos que comparten la Denominación de Origen Mezcal, Oaxaca es el más representativo contando con 35% de las variedades endémicas del país y producir más del 80% de la bebida que se consume en el mercado internacional.
 
“La producción de mezcal en Oaxaca se distribuye en siete distritos, que integran la denominada Región del Mezcal, en una superficie superior a las 2 mil hectáreas. Tlacolula concentra casi al 40% de los productores,”, agregó Guzmán Cobián.
 
Oaxaca es la capital mundial del mezcal. Enella no hay dos destilados iguales. Las propiedades y características son únicas, dependiendo del tipo de maguey y procesos de destilado. El mezcal es una bebida espirituosa que nos otorga identidad. 
 

Bajo esta premisa, el Gobierno de Oaxaca genera encuentros de negocios para impulsar la industria del mezcal oaxaqueña y fortalecer la exportación que actualmente llega a 65 países del mundo.
 

Related Post

Verified by MonsterInsights