Obligatorio para financieras blindar transacciones de tarjetahabientes debido al alza en #ataquescibernéticos

266 0

México se disputa los primeros lugares entre los países que más ataques cibernéticos reciben en América Latina. En la región se han multiplicado por 10 el número de incidentes de seguridad cibernética que sufren tanto las personas como las empresas y los gobiernos.

Según datos de Fortinet, una empresa multinacional que se dedica al desarrollo y la comercialización de software, dispositivos y servicios de ciberseguridad, México ocupó el primer lugar entre los objetivos de ciberataques en América Latina en la primera mitad de 2021, por encima de Brasil, Perú y Colombia y los datos de las tarjetas se han convertido en un bien muy codiciado.

Es fundamental implementar buenas prácticas de ciberseguridad y en el caso de quienes procesan, guardan o transmiten datos de tarjetas tienen la obligación de cumplir con la certificación PCI DSS. A pesar de ser una norma de obligado cumplimiento, solo del 20% al 30% de las empresas no financieras en México blindan sus transacciones de tarjetas.

Para evitar ser víctima de ciberataques debe cumplir con la normativa PCI DSS. Un estándar que le permitirá a las empresas incrementar la seguridad de su negocio, evitar el fraude online y transmitir confianza y seguridad a sus clientes.

La certificación PCI DSS, desarrollada por las principales empresas de tarjetas de crédito (VISA, MasterCard, Discover, JCB y AMEX), recoge las medidas necesarias para garantizar la protección de los datos y la seguridad de las transacciones online aportando seguridad y confianza a los negocios y a sus clientes.

En TUTUM conocen la importancia que tienen los clientes para las organizaciones, por ello el equipo trabaja en alianzas que les permitan contar con servicios que generen valor a sus clientes. Tal es el caso de la alianza TUTUM – BOTECH, pensada para poder ofertar servicios de cumplimiento y evaluación sobre la certificación PCI DSS.

Gracias a la alianza entre ambas empresas se puede ofrecer:

  • Hacer del cumplimiento de la certificación PCI DSS en México una tarea sencilla.
  • Mantener seguros los datos del cliente.
  • El cliente contará con un equipo de expertos con una amplia experiencia a nivel internacional.
  • El equipo posee un profundo conocimiento del mercado mexicano donde llevan operando una década.

La norma, de obligado cumplimiento en México desde 2018, tiene como objetivo reducir el fraude relacionado con las tarjetas de crédito e incrementar la seguridad de los datos que intervienen en las transacciones online.

No importa el tamaño de su negocio, si su organización procesa, guarda o transmite datos de tarjetas de crédito o débito, tiene la obligación de cumplir con la certificación.

No podemos olvidar que las consecuencias de un ciberataques o fallos de seguridad van más allá del coste económico, ponen en riesgo la confianza y lealtad de los clientes y la reputación de la compañía.

Una imagen y valores de marca pueden tardar años en crearse y un ciberataque puede echarlos por tierra en horas.

Related Post