Obtiene #Calica certificación internacional #Negocios

68 0

Después de un largo y cuidadoso proceso que comenzó con la identificación, clasificación de las especies de la región o en algunos casos la reubicación de plantas nativas al vivero de CALICA, que contó también con la ayuda y participación de la comunidad así como de especialistas mediante los cuales se lograron reproducir incluso varias especies, la empresa obtuvo la preciada certificación internacional Wildlife Habitat Council.

De esta forma la compañía ha logrado la reproducción de plantas nativas en el vivero, de las cuales 22 son especies diferentes y cuatro de ellas están en peligro de extinción.

Las certificaciones otorgadas fueron entregadas a CALICA por la prestigiada organización Wildlife Habitat Council, una asociación americana que lleva 26 años operando internacionalmente y cuya misión es la conservación de la flora y fauna en el planeta.

En este año, Vulcan Materials Company matriz de CALICA certificó 13 canteras, entre ellas a la empresa asentada desde hace casi treinta años en Playa de Carmen con la cual presentó y ganó dos reconocimientos: uno por la conservación de cuatro especies clasificadas en peligro de extinción:  Palma Chit, Palma Kuka, Cedro, Palma Nacach y el otro reconocimiento por la reforestación de los taludes en la cantera que está llevando a cabo.

 

Calica obtuvo dos certificaciones, una de ellas “gold” que es el máximo reconocimiento y que se otorga por una vigencia de tres años por la reforestación de los taludes en la cantera y el otro por el proyecto de conservación de especies en peligro de extinción, el cuál fue nominado como uno de los mejores proyectos en su categoría.

“Una labor que todavía no termina y cuyos esfuerzos continuarán ya que estamos convencidos que nuestra empresa puede hacer muchas cosas para apoyar programas con un impacto positivo en la naturaleza y contribuir con la mitigación en los nuevos modelos de economías sustentables para beneficio del planeta”, señaló la organización en un comunicado de prensa.

Acerca de CALICA:

Calizas Industriales del Carmen S.A. de C.V. (CALICA) se encuentra ubicada en la Riviera Maya, Quintana Roo. Es filial mexicana de Vulcan Materials Company quien cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York, y es la empresa líder en la producción de agregados pétreos en Estados Unidos. Parte de su compromiso es el respeto al medio ambiente y todas sus operaciones cumplen con los estándares más estrictos de calidad y seguridad industrial nacional e internacional. La alta calidad de sus productos le permite colocarlos en mercados muy competidos, como los de la costa del Golfo de los Estados Unidos, el Caribe, así como los mercados de la Península de Yucatán y América del Sur.

Related Post