Ofrecerán capacitación gratuita TI para Empresas #Negocios #Bajio

58 0

Pronto a realizarse la 3ª edición de Expo Tecnología Guadalajara

El cloud computing, el big data y el internet of things, son tecnologías que, además de ajustarse rápidamente a las nuevas necesidades de negocio, se han convertido en factores que permiten a las empresas ser más eficientes, productivas y competitivas, creando un gran impacto en la transformación digital.

De acuerdo con un estudio realizado en 2015 por IDC, en México el big data alcanzó los $191 mdd de crecimiento anual, proyectando que el valor de mercado para 2016 crecerá un 33%. Por otro lado, se espera que para 2020 el cloud computing se valorice en 280 mdd, con un crecimiento anual del 70% y generando cerca de $270,000 mdd; por su parte, el internet of things crecerá al menos un 19%.

Con base en lo anterior, estas tecnologías han contribuido en la eficiencia de los procesos, la disminución de costos, el desarrollo, la automatización y la virtualización de datos, logrando así que las empresas se posicionen como entes diferenciadores del mercado.

En este sentido, Expo Tecnología, TICs y Seguridad llega a Guadalajara por tercera ocasión, para ofrecer dentro de su programa educativo, la plataforma de IT Congress, donde expertos nacionales impartirán temáticas enfocadas a internet of things, big data y cloud computing, buscando mostrar los beneficios y tendencias que estas tecnologías ofrecen tanto a las compañías como a la vida cotidiana.

Entre los temas a exponer, destaca “Big data, estrategia e innovación empresarial”, donde Roberto Osorno Hinojosa, Investigador de la ITESO, hablará de cómo actualmente la aplicación estratégica del big data, combinado con modelos abiertos de innovación, ha permitido la transformación de estrategias de negocio que se transforman en grandes beneficios.

Aunado a lo anterior, también se expondrán:

Migración de mi organización a la nube, ¿cómo no fracasar en el intento?
Ana Laura Cacogui Flores, Gerente de Servicios Cloud, Enlace TP 
 
Mitos y realidades de la nube
Eric Barceló Monroy, Cloud Certified Trainer, Executrain
 
La virtualización de los datos
Miguel Bernal Marín,Coordinador de la Maestría en Sistemas Computacinales, Instituto Tecnológico Superior de Zapopan

Además, los asistentes podrán disfrutar de un piso de exhibición en el que empresas como Aspel, Viakon, Key, Contpaqi, Enlace TP, Cio, S21Sec y muchas más, presentarán productos y servicios especializados en el sector.

Expo Tecnología, TICs y Seguridad Guadalajara 2016, se llevará a cabo el 22 y 23 de junio, en Expo Guadalajara, de 13:00 a 20:00 hrs.

Eventos SIN COSTO para profesionales del sector, para más información visita:www.expo-tecnologia.com

Related Post