On Seed, programa para impulsar el #emprendimiento en México

169 0

Los emprendedores representan 99% de las unidades económicas del país y generan 80% de los empleos formales según datos de la Asociación de Emprendedores de México (ASEM), de forma que, es imprescindible incentivar su desarrollo y crecimiento. Es por ello que, Construlita con su talento interno creó On Seed, una iniciativa que brinda acompañamiento, capacitación e impulso a quienes desean incursionar o fortalecer su negocio en el sector de iluminación profesional y el internet de las cosas (IoT).

Los interesados tendrán solamente al 8 de abril para aplicar en https://info.construlita.com/construlita-on-seed, una vez registrados, serán seleccionados por un Comité interno con el fin de evaluar su potencial a corto y mediano plazo. Al superar este filtro, los participantes podrán acceder el entrenamiento en marketing, comercial, técnico, de creación de empresa y post consultoría para la apertura de despachos de iluminación & IOT, distribuidores o lighting designers.

Si bien aún existen grandes desafíos en el ecosistema emprendedor, no sólo donde la inversión esté asegurada, sino que se dispongan de las bases para identificar el talento, contribuir a su creación y dar las pautas para sobrevivir en el mercado. Estas prácticas pueden ser compartidas y respaldadas por una empresa con presencia sólida en el mercado como Construlita.

En este sentido, On Seed está pensado para personas que cuenten con un presupuesto de inversión inicial y que tengan el interés por crear una empresa.

Por años, México se ha caracterizado por ser un país con grandes oportunidades para emprendedores. Incentivarlos y guiarlos serán la clave para enfrentar la crisis económica que se vive a nivel mundial.

Al respecto, Jacqueline Díaz, gerente de mercadotecnia de Construlita, indica que, con este programa, la empresa busca ser un semillero de emprendedores para iluminar juntos al país y fomentar su desarrollo.

Related Post