Oportunidades de venta se incrementan para retailers en periodos vacacionales #Negocios

407 0

De acuerdo con el análisis que Getin ha hecho sobre la afluencia en centros comerciales, los meses con un mayor índice de cierre de venta para las marcas son los que coinciden con periodos vacacionales o descansos largos.

Durante el semestre pasado los meses que destacaron sobre el promedio y tuvieron más afluencia fueron los que contaron con mayores descansos, donde enero fue el mes que representó un aumento del 18% de gente que visita tiendas con respecto a 2017, mientras que junio representó un crecimiento del 12% en ventas levantadas para las tiendas especializadas.

Para aprovechar el flujo de personas que se genera en estos periodos retailers deben preparar mejores estrategias dentro del punto de venta y capacitar al staff. Getin analizó los dos puntos más relevantes para accionar basados en las áreas de oportunidad que se han detectado sobre el comportamiento de los consumidores.

Redefine tus horarios

Durante los periodos de descanso los horarios de visita a los centros comerciales tienen un comportamiento atípico en comparación a los del resto del año. Los horarios pico de mayor afluencia son a las ocho de la mañana y de cinco a nueve de la noche.

Enfoca tus esfuerzos en el día de mayor flujo
El domingo representa el mayor porcentaje de conversión de gente que entra a la tienda y termina como una venta concretada, realiza más labor de venta para atraer a la gente hacia la tienda el jueves y viernes, ya que representan días de afluencia significativa en las plazas pero donde la gente no tiene como objetivo comprar.

Utiliza esta información para detonar una estrategia eficaz en periodos de descanso, saca promociones relativas a la festividad en curso y motiva a que el staff las comunique para aumentar dentro de la tienda.

“Una estrategia de marketing ejecutada en los días y horas pico de afluencia pueden impactar de forma significativa a las ventas del periodo, es importante medir los resultados obtenidos y compararlos con el mismo periodo del año pasado, así podrás visualizar el resultado de la campaña”, señaló Francisco Alvarez, director comercial y cofundador de Getin.

Related Post

Verified by MonsterInsights