Optimice el consumo de energía en su #videowall

223 0

Para las salas de control una de las prioridades es la fiabilidad, sobre todo en entornos críticos, por lo que es indispensable garantizar un rendimiento continuo, y un bajo coste operativo. Para las empresas, un videowall LED es una inversión importante que permite tener la mejor visibilidad y control de los procesos. Para hacer mucho más viable la opción de una sala de control, muchas empresas optan por ahorrar en consumo de energía, disminuyendo costos a largo plazo.

Empecemos por el consumo de energía

Una forma sencilla de limitar los gastos operativos es optimizar el consumo de energía. Calcular la cantidad de energía de antemano es complicado, ya que depende en gran medida de los ajustes de brillo y del contenido (el contenido predominantemente oscuro necesita menos energía). Pero, ¿sabía que, incluso en modo negro total, el videowall sigue consumiendo el 45 por ciento de la luminosidad máxima? ¿Y que, en la mayoría de los videowalls LED, esto también se aplica al modo de espera?

Manuel Navarrete, LVX leader Latinoamérica menciona, “para resolver el alto consumo de un videowall, TruePix presenta el modo de espera EcoPower, que reduce el consumo de energía hasta en un 95 por ciento en comparación con el modo de negro total. Esto significa un consumo inferior a 10 W/m². Este modo de espera puede programarse o activarse fácilmente cuando no hay comunicación, señales de fuente o patrones de prueba activos.”

Esto supone un gran ahorro de energía dinámica, ¡incluso de más del 50 por ciento! Haciendo que medidas como éstas contribuyan a que la plataforma sea respetuosa con el medio ambiente. Tanto es así que ha obtenido la etiqueta A+ en la estricta metodología de puntuación ecológica de Barco.

Conmutación por error de niveles múltiples

Una gran cantidad de videowall LED se utilizan en entornos críticos, lo que significa que el riesgo de falla debe ser extremadamente bajo. Un primer punto de falla, aunque bastante improbable, es la fuente de alimentación del módulo LED. ¿Quiere estar seguro de que esto no será problema? Prevéngase con una fuente de alimentación redundante opcional, que se hace cargo automáticamente en el momento en que falla la fuente principal.

Otro riesgo más común, es la interrupción de la ruta de datos. Los módulos suelen estar cableados en cadena, en la que los datos siguen una única ruta que fluye a través de cada panel. El riesgo es conocido: cuando se interrumpe la ruta de datos, todos los módulos siguientes de la cadena se quedan en negro. Una solución común para esto es la redundancia de la ruta de datos: los datos fluyen en dos direcciones. Así, cuando falla una dirección, el módulo recibe señal del otro lado.

“Por eso TruePix introduce la comunicación entre módulos de 4 vías, una tecnología patentada. Cada módulo se comunica con su vecino directo y puede recibir de este los datos necesarios. La toma de control se produce de forma totalmente transparente, por lo que los usuarios ni siquiera se darán cuenta de que ha fallado una ruta de datos: sólo una notificación en el videowall Management Suite informará al usuario. De este modo, no hay prácticamente ninguna posibilidad de que se produzca un apagón”. Mencionó Manuel Navarrete Pérez, LVX leader Latinoamérica de Barco México.

Minimizar los riesgos de mantenimiento 

Los daños en los píxeles son la pesadilla de cualquier propietario de un videowall LED. Incluso un solo punto negro es claramente visible y debe evitarse a toda costa, por lo que tecnologías como Barco TruePix ya introdujeron una serie de precauciones durante la instalación, pero la tercera causa de daños en los píxeles se produce durante las operaciones de mantenimiento.

“Por ello, también investigamos ese aspecto. Barco es el primer fabricante del mercado en utilizar la extracción motorizada de módulos para sacar un módulo LED de forma controlada. Pero con TruePix, hemos dado un paso más. Ahora cada módulo puede extraerse de forma totalmente automática, a una distancia segura y completamente paralela a la pared. Esto no deja ninguna posibilidad de error durante las acciones de mantenimiento.” comentó Manuel Navarrete.

La implementación de todas estas medidas de TruePix muestra claramente el compromiso de Barco por cumplir su promesa de crear un “mural LED siempre activo”. Al considerar obtener un videowall que está creado específicamente para sobresalir en los entornos continuos y exigentes de salas de control y centros de comando a su empresa, usted podrá obtener la escalabilidad, continuidad y confiabilidad fundamentales para un centro de operaciones crítico para ver mejor y resolver más rápido.

Related Post