#Panasonic cumple 100 años de existir y 40 de tener presencia en el mercado mexicano #Marketing

482 0

Por Luci Pérez

Panasonic festeja 100 años en el mercado tecnológico y de estar presente en cada hogar del mundo a través de sus invenciones. En México se instaló hace 40 años en el Estado de México. Durante su día de celebraciones recordaron cada éxito de la marca, así como cada etapa donde construyeron nuevos paradigmas tecnológicos. Actualmente siguen estando a la vanguardia a través del internet de las cosas.

En América Latina están en constante expansión desde la década de los 60’ del siglo pasado. Actualmente tienen operaciones en Perú, Brasil, Paraguay y México. En nuestro país llegaron a contribuir a la sociedad mexicana mediante los negocios. Fue en 1978 cuando Panasonic fabrica la primera radiograbadora en Ixtapaluca, Estado de México.

Edmundo Sánchez, Director de Panasonic en México señaló que actualmente la marca tiene una serie de retos en el país, ya que nos encontramos en una zona geopolítica clave. La empresa también refrenda que tiene una serie de compromisos con la humanidad, dentro de los cuales destacan ofrecer nuevas experiencias de vida en el hogar, seguir ofreciendo soluciones de negocio (como los paneles de energía solar) y seguir destacando en la ingeniería.

Por otra parte, Ken Tsutsumi, Director de ventas del departamento de soluciones Panasonic de México señaló que la marca está presente en el mercado global a través de una serie de soluciones que hacer mejor la vida de las personas. Expuso que muchos de los productos fabricados en la planta de Ixtapaluca, en el Estado de México se exportan a América Latina.

También se explicó la visión de Panasonic para el 2050. Ellos ven sociedades y ciudades sustentables donde se genere más energía de la que se consume a través de los rayos del sol. Este proyecto ya existe en algunas ciudades de Japón y en México se experimenta en Aguascalientes.

Por Luci Pérez

Editora de la CDMX de B&M Today News

Related Post