Pandemia acelera el futuro de los hogares: Allianz Partners #Tecnologia

160 0
A raíz del impacto que ha tenido la pandemia del Covid-19 en la vida de las personas, Allianz Partners, compañía líder global en servicios de asistencia médica, hogar, vial, de vida y en viaje, presenta el primer informe que forma parte de las series predictivas “Reapertura del mundo: La vida después del Covid-19”, donde el reconocido futurólogo Ray Hammond fue comisionado por la compañía para analizar las tendencias y cambios que habrá en los hogares y estilo de vida.
 
De acuerdo con este primer informe titulado “La vida después del Covid-19: En el hogar”, la pandemia ha acelerado el futuro de los hogares, los cuales ya no serán solo un lugar para pasar las tardes y fines de semana, sino una fortaleza para las familias; por lo que entre las principales tendencias que veremos son:  
 
·       El hogar como un lugar de trabajo. 
Antes de la pandemia, trabajar desde casa era una excepción, pero ahora se convertirá en la norma de todos aquellos trabajos que lo permitan. La tecnología colaborativa recientemente mejorada que ahora se ve en aplicaciones como Zoom, Skype, WebEx, entre otros, ha hecho posible la colaboración remota y la gestión de proyectos como nunca antes, convirtiendo los hogares en una extensión de la empresa. 
 
Así mismo, la imposibilidad de desplazarse, ha llevado también a múltiples sectores a rediseñar sus modelos de negocio y a ampliar su oferta de servicios online, en donde profesionales como psicoterapeutas, profesores de baile y música, abogados, agentes inmobiliarios, etc., ejercen sus actividades en modalidad online. 
 
·       Será un centro de aprendizaje. 
El hogar será también un centro de aprendizaje porque habrá cada vez más estudiantes universitarios que pasen uno o dos semestres en casa, estudiando de forma retoma. 
 
·       Un espacio para ejercitarse. 
Los hogares también se convertirán en auténticos gimnasios improvisados para las personas que no han querido descuidar su bienestar físico.
 
·       Cumplirá con las funciones de un consultorio médico.
Durante la pandemia, los hogares también se han transformado en consultorios médicos, ya que los médicos de familia han brindado orientación, diagnósticos y asesoramiento por teléfono y videollamadas. 
 
Las personas en riesgo en el hogar utilizaron equipos de diagnóstico como termómetros, medidores de oxígeno en sangre y aplicaciones de teléfonos inteligentes para comprobar la salud. 
 
A largo plazo, algunas familias podrán optar por crear un espacio en el hogar para el cuidado de una persona mayor de la familia y que pueda ser atendido de forma remota mientras esté en la comodidad de su propio hogar.
 
·       El hogar se convertirá en una fortaleza digital.
Las casas contarán con sensores inteligentes para detectar partículas de coronavirus en el aire, habrá puntos de entrega seguros para recibir el correo, e incluso dispositivos para monitorear la salud. El seguro del hogar y la infraestructura tecnológica (redes WIFI, banda ancha, etc.) tendrían que actualizarse para garantizar que los equipos de oficina, educativos, médicos y de entretenimiento estuvieran cubiertos y asegurados adecuadamente.
 
“La pandemia ha acelerado el futuro de los hogares, así que gracias a este informe podemos anticipar y desarrollar soluciones innovadoras y efectivas para nuestros clientes; pues es importante estar preparados a los cambios que habrá en los hogares y responder a estas nuevas necesidades.”, declaró Roberto González Galindo, Director General de Allianz Partners en México. 

Related Post