Panorama del sector horesca en la nueva normalidad #Negocios

102 0

Abastur, evento  que reúne a los principales proveedores de hoteles, restaurantes y cafeterías (sector horesca) se ha visto afectado debido a la pandemia de covi- 19, ya que cada año se organiza una expo en el mes de julio. Con fechas reprogramadas para diciembre de este año, se ofrecieron una serie de webinars donde se reunieron expertos a tratar temas como la nueva realidad de sus sectores y cómo se podrán ir adaptando con ayuda de la tecnología.

En el webinar ‘’Reinventar a la industria: herramientas digitales para adaptarse a una nueva realidad’’ los expertos que ofrecieron la charla fueron Kevin Lzeo, CEO de Bellinus, Daniel Basurto, CEO de Guest Vox y Gabriel Vega, Director General de Tecnológicamente Fácil.

Uno de los primeros temas que abordaron que la importancia de definir una estrategia digital para estas verticales de negocio, donde los expertos coincidieron en que si bien ya había algún plan de digitalizar, ahora se tiene que acelerar el proceso debido a las nuevas demandas de los consumidores por la emergencia sanitaria.

Además, indicaron que se debe comenzar a trabajar con los proveedores al digitalizar, dar de alta los productos o tener un inventario claro de lo que se tiene en existencia para manejar el comercio electrónico, coordinarse con los puntos de venta y conocer aún más al consumidor.

 Toda esta información recabada debe ser exportada al big data y hacer un análisis de la información para tener un mayor control y conocimiento y poder llevar a cabo un plan de digitalización a pequeña y mediana escala.

Un punto importante y donde deben poner atención hoteles y restaurantes es en el proceso de compras, se debe ser más ágil e implementar el pago con tokens, una acción que el sector turístico ha ido adoptando, pero que en la nueva realidad será de vital importancia antes durante y después de las compras en el sector.

En cuanto a los menús digitales, una iniciativa que de acuerdo a las autoridades sanitarias debe ejecutarse ya mismo, los expertos piensan que es una buena idea, ya que se trata una herramienta que ayuda a vender más, donde se comparten fotos de los alimentos y  se mejora la experiencia digital del usuario, un tema destacable en la nueva realidad pos covid.19.

Para finalizar el encuentro, los expertos señalaron que se debe atender a varias generaciones de consumidores y darles las herramientas adecuadas para que vivan la mejor experiencia posible al adquirir bienes o servicios de los sectores hoteles, restaurantes y cafeterías. Además, indicaron que se debe ser creativo, se debe generar confianza y afirmaron ‘’digitalizar ya no es una innovación, es una necesidad’’.

Related Post