Para este Buen Fin, regálate el mejor clima #Tecnología

95 0

Estamos a unos días de que inicie el fin de semana de descuentos más esperado del año y en esta que es su novena edición, se prevé que sean más de 80 mil establecimientos comerciales quienes participen durante el Buen Fin con descuentos y promociones que superen las ventas del año pasado, cuyas cifras registradas fueron de más de 112 millones de pesos.

Información del portal Dinero en Imagen señala que dentro de los artículos que más compran los mexicanos durante el Buen Fin están: aparatos electrónicos, electrodomésticos, ropa, calzado, juguetes y videojuegos.

De acuerdo con la última encuesta sobre el uso consumo de energéticos en viviendas particulares del país (ENCEVE), realizada por el INEGI en 2018, se contabilizaron poco más de 7 millones de equipos de aire acondicionado en viviendas en el país. A nivel nacional, 6.3% de las casas usan algún tipo de equipo de calefacción. En total son poco más de 2.6 millones de equipos en uso.

Con estas cifras vemos una presencia importante y un incremento en el uso de sistemas de aire acondicionado y calefacción en México. Estos sistemas además de brindar confort al hogar al climatizar los espacios, ayudan a controlar la temperatura, la humedad, la circulación del aire y eliminar ciertas partículas del ambiente. Por eso, qué mejor momento que aprovechar esta activación del Buen Fin para acudir con algún distribuidor autorizado quien nos oriente sobre qué equipo es el mejor para nosotros. Recordemos que el espacio a climatizar, las dimensiones, el tipo de clima, la ubicación son aspectos que debes de tomar en cuenta.

Sabemos que al querer comprar un aire acondicionado, surgen muchas dudas, por eso aquí te decimos por dónde empezar.

Primero se debe tener claro que no estamos comprando una plancha o una lavadora, por lo que un sistema de aire acondicionado no debe adquirirse en una tienda departamental, pues se requiere de la asesoría de un experto para seleccionar la mejor opción de acuerdo a las características de cada hogar y a necesidades específicas: espacios a climatizar, zona geográfica en la que se encuentra, orientación de la habitación, materiales de construcción, etc.

Sistemas como los de Trane, líder en tecnología ambiental, cuentan con una red de distribuidores autorizados en toda la República Mexicana, quienes de manera especializada podrán asesorarte sobre cuál es la mejor opción para tu hogar, pero además y muy importante, sabrán instalar el sistema de manera correcta y garantizada.

Pareciera que al inicio la compra e instalación de un equipo de aire acondicionado o clima, como se le llama comúnmente, es algo complicado. Por ello, existen elementos que se deben conocer para hacer una compra consciente.

¿Qué es un aire acondicionado?

Es un sistema responsable de calentar y/o enfriar un hogar e incluye productos y accesorios como calefacción, aire acondicionado, termostatos y otros controles de confort para el hogar.

¿Cuál es el costo aproximado de un aire acondicionado?

El precio puede variar y depende de múltiples factores como: la marca del equipo, el modelo que se elija, el tamaño y la eficiencia energética.

Empresas como Trane -líder en mejorar la calidad y comodidad del aire en hogares- cuenta con una amplia red de distribuidores autorizados, ellos son expertos con quienes puedes programar una cita para una evaluación y estimación personalizada de acuerdo a las características, dimensiones de cada casa y necesidades de sus habitantes.

¿Qué factores intervienen en el costo de un nuevo sistema de aire acondicionado, calefacción y ventilación?

Afortunadamente hay buenas noticias, pues con el análisis de un experto, se puede seleccionar el equipo adecuado, además de que éste considerará temas como mantenimiento, tipo, cantidad, garantía, sistemas orientados a la eficiencia energética, etc., lo que al final, puede generar grandes ventajas en el costo total del equipo.

Dónde se va a ubicar

La región y el tipo de clima son importantes para encontrar el sistema adecuado y que al mismo tiempo permita ahorrar energía. Las necesidades de calefacción no son las mismas en el sur cuyo clima es más caliente y húmedo, que en el norte donde es mucho más frío.

Dimensiones de la casa

Una casa grande necesitará una unidad más grande o incluso varios sistemas para mantener adecuadamente una temperatura que, por supuesto, costará más que el de una casa pequeña. Además, el sistema de aislamiento en ventanas y puertas es otro factor que interviene en los costos mensuales de calefacción y enfriamiento.

Características del espacio

Si se planea instalar un nuevo sistema de aire acondicionado en un espacio de difícil acceso o en una casa antigua que requiera alguna remodelación, esto incrementará el precio de instalación. Sin embargo, sólo con una evaluación del lugar es como sabremos en realidad los costos, y al mismo tiempo, la mejor opción a futuro no sólo en su funcionamiento, sino en su tiempo de vida, mantenimiento, etc.

Tecnología innovadora

Junto con un sistema tradicional de calefacción y enfriamiento, hay opciones como CleanEffects que ayudan a mejorar la calidad del aire o como ComfortLink™ II que permite cambiar la temperatura por zonas al interior de nuestra casa y termostatos programables que mantienen el hogar cálido mientras no se está en casa y justo antes de regresar a ella, comenzar a enfriarlo.

“A diferencia de lo que se piensa, la contaminación al interior de un hogar, resulta cinco veces mayor que la exterior. Por ello, es necesario tomar ciertas medidas como el uso de filtros de aire como Clean Effects que permiten filtrar hasta un 99.98% de todos los alérgenos suspendidos”, comenta Carlos García, Director General de Trane México.

Mantenimientos estacionales

Ya sea que un sistema sea nuevo y aún tenga garantía, el servicio de mantenimiento de rutina es importante para extender la vida útil y detectar problemas antes de que se conviertan en reparaciones costosas.

“Cuando se habla de cambiar o actualizar un equipo de aire acondicionado lo recomendable es que cuente con la certificación Energy Star y con un alto índice de eficiencia energética (SEER) y (EER). Es importante tomar en cuenta el mantenimiento estacional del equipo de aire acondicionado para que funcione mejor”, señala el Directivo de Trane.

Mantenimiento del sistema de calefacción

Se recomienda programar una cita para revisar su sistema de calefacción a finales del verano o a principios del otoño, antes de la temporada de invierno.

Mantenimiento del sistema de aire acondicionado

Programe una cita a fines del invierno o principios de la primavera, antes de la temporada de calor.

¿Por qué acudir con un distribuidor?

Un distribuidor autorizado es el mejor y único recurso para evaluar verdaderamente las necesidades de HVAC de un hogar. Son los profesionales que pueden recomendar una solución personalizada que se adapte a cada hogar y presupuestos.

En conclusión, al comprar un sistema de HVAC debemos tomar en cuenta que más de la mitad del consumo de energía en el hogar se destina a servicios de calefacción y enfriamiento. Por ello, es importante acudir con un distribuidor autorizado que es quien te aconsejará sobre el equipo ideal que no sólo genere comodidad al hogar sino mayor eficiencia energética y ahorros económicos a largo plazo.

Related Post