Para este Día del Amor y la Amistad, WhatsApp recomienda tres estrategias que los negocios pueden usar para impulsar sus ventas #AmorYAmistad

338 0

El Día del Amor y la Amistad es sin duda una de las celebraciones más esperadas del año -en México- se trata de una de las fechas de consumo más importantes, y los dueños de negocios siempre buscan nuevas formas de ofrecer productos o servicios relacionados con este día, incluso crean ediciones especiales, además de reforzar sus operaciones para funcionar sin contratiempos y así mantenerse conectados con los clientes. Para aprovechar al máximo esta jornada te presentamos tres estrategias de WhatsApp Business para que puedas continuar haciendo lo más importante para tu negocio: impulsar tus ventas.

  1. Mejora la experiencia de mensajería para tus clientes

Para muchos dueños de pequeñas empresas, WhatsApp Business es ya parte de su negocio, en el que se muestra el catálogo de la tienda virtual, se responde a las consultas de los clientes y se impulsan las ventas. Por ello, el perfil de la empresa en la app debe estar listo para cualquier momento, y optimizarlo es muy fácil. Uno de los elementos imprescindibles es actualizar el horario de operación en el perfil de WhatsApp Business, así las personas sabrán que tendrán un horario especial de atención antes o durante el 14 de febrero o incluso pueden poner un mensaje de ausencia para informar a los clientes en qué momento estará disponible el servicio o los productos en esa fecha. En caso de tener artículos especiales u ofertas y promociones, es mejor resaltarlo en su catálogo, o usando la función Estados, para que las personas puedan encontrar fácilmente lo que quieran comprar.

  1. Atraer nuevos clientes

Un elemento vital de cualquier pequeña empresa es encontrar más clientes y una forma de hacer esto es a través de códigos QR que lleven a los usuarios a tu cuenta de WhatsApp Business. Para comenzar, puedes colocar un código QR en la tienda, en el sitio web, en el empaque de productos, materiales de promoción o en cualquier otro lugar donde las personas los puedan escanear fácilmente para conectarse contigo y tu negocio en WhatsApp. Para generar este código QR, ve a Business Tools y Short Link. Incluso, puedes compartir tu código QR con otras personas fácilmente desde la aplicación.

Muchas pequeñas empresas también están presentes en Instagram y Facebook. Desde Business Tools, también puedes agregar un botón de WhatsApp a la cuenta de Facebook o Instagram que, al hacer clic, te lleva al chat en WhatsApp. De esa manera, los clientes que navegan por tu negocio en esas plataformas pueden iniciar fácilmente una conversación contigo para hacer preguntas o realizar un pedido. Para ir un paso más allá y encontrar nuevos clientes, las empresas también pueden crear anuncios de Facebook o Instagram e integrar el botón para abrir un chat. Estos anuncios son una forma efectiva y poderosa de que nuevos usuarios comiencen a interactuar con tu negocio.

  1. Mantente organizado

Los momentos importantes de consumo como el Día del Amor y la Amistad pueden ser un poco ajetreados para las empresas. Con una mayor afluencia de chats de nuevos clientes, es esencial mantener tu negocio y tus chats organizados. Un consejo para lograrlo es usar la función Colecciones del catálogo para agrupar y organizar productos en categorías específicas, de modo que sea sencillo para los clientes explorar las ofertas. Para estar al tanto de todos los chats, etiqueta los específicos con descripciones personalizables para realizar un seguimiento de conceptos como pagos pendientes, nuevos clientes, pedidos especiales, entre otros. A medida que crece la base de clientes y el volumen de chats, las empresas pueden, incluso, pasar de la aplicación WhatsApp Business a la plataforma WhatsApp Business API, donde pueden interactuar con los clientes a mayor escala.

Durante estas fechas de alta demanda, no dudes en utilizar nuevas estrategias accesibles para hacer crecer tu negocio con WhatsApp Business. ¡Feliz Día del Amor y la Amistad!

Related Post

Verified by MonsterInsights