Para Tanium, la inteligencia artificial se dirige a detectar amenazas y riesgos en tiempo real

117 0

 Tanium, proveedor líder de la industria de administración convergente de terminales (XEM), señala que la Inteligencia artificial (IA) está impulsando una toma de decisiones más inteligente entre operaciones y seguridad. La capacidad actual de utilizar información en tiempo real, así como datos obtenidos a lo largo del tiempo de decenas de millones de puntos finales o endpoints, impulsa esta nueva toma de decisiones, razón por la cual las organizaciones deben comenzar a impulsar esos cambios e implementaciones con conocimientos obtenidos de los datos y, muy importante, detectar las amenazas o riesgos en tiempo real. Hacia ahí se dirige la IA en el mundo de la ciberseguridad.

La empresa señala que su plataforma muestra sus capacidades al hacerlo en tiempo real para obtener información, aprovecharla y aumentar su poder, ya que la IA sin retroalimentación en tiempo real en el mundo de la seguridad y las operaciones, pone en riesgo el tomar decisiones basadas en información antigua. Y ese el mayor peligro para una organización.

“Con nuevas capacidades como Tanium Guardian que ofrece una mejor perspectiva al usuario sobre el potencial de la plataforma, quienes protegemos los activos de las organizaciones tenemos la gran responsabilidad de hacerlo bien porque si cometemos un error, tiene un impacto mucho mayor que si lo comete un ciberatacante. Por eso, invertir en esto y en cómo lograrlo junto con profesionales que brinden sus conocimientos será de vital importancia durante los próximos años”, externó Miguel Llerena. Vicepresidente para Latinoamérica de Tanium.

Los ciberatacantes buscan aprovechar las debilidades de las herramientas de inteligencia artificial recientemente adoptadas, por lo que los equipos de seguridad deberán invertir recursos para comprender las complejidades de las nuevas incorporaciones al entorno de TI, ya que la visibilidad integral de toda la infraestructura nunca ha sido más importante. La buena noticia es que la mayoría de esos malos actores actúan por sí mismos y no colaboran entre si y, si son mercenarios, muy pocas veces se exceden en el tiempo.

En ese sentido, Tanium observa que dado que la guerra cibernética y el espionaje seguirán siendo una amenaza en el futuro, las naciones deberán realizar esfuerzos conjuntos para establecer protocolos estandarizados para el intercambio de datos en tiempo real, creando una alianza contra los ciberadversarios. Una mejor colaboración internacional permitirá a los gobiernos y organizaciones responder colectivamente a las amenazas cibernéticas, mitigando el riesgo de guerra cibernética y espionaje y, al mismo tiempo, fomentando un entorno digital global más seguro.

La creciente dependencia de la tecnología, la interconexión de los sistemas globales y las crecientes tensiones entre naciones, seguirán contribuyendo a los desafíos de ciberseguridad que se enfrentarán en el futuro. Asimismo, si no se controla la proliferación de información errónea y desinformación que se difunde a través de las redes sociales y plataformas en línea, se seguirá manipulando a la opinión pública y desestabilizando a las naciones. Y sin reglas, la guerra cibernética y el espionaje cibernético seguirán siendo una amenaza para la seguridad.

“La convergencia de los avances en ciberseguridad en tiempo real y las respuestas geopolíticas a los desafíos cibernéticos definirán el panorama digital. Tanto las organizaciones como las naciones deben priorizar la innovación, la colaboración y la resiliencia para navegar en el terreno cibernético en constante evolución y salvaguardar la integridad de nuestro mundo interconectado”, finalizó Miguel Llerena.

Related Post

Verified by MonsterInsights