PARADAIS DDB LANZÓ “AMOR EN AMORFINOS” LA CAMPAÑA PARA XTRIM CON LOS PRIMEROS AMORFINOS PARA PAREJAS DEL COLECTIVO LGBTIQ+

185 0

Xtrim, la marca ecuatoriana dedicada al entretenimiento a través de diferentes plataformas digitales, presenta su caso “Amor en Amorfinos”, desarrollado por Paradais DDB, con el fin de comunicar el lanzamiento de su nueva plataforma de contenidos enfocados en música y audiovisuales exclusiva para artistas ecuatorianos y colaborando a promover un fuerte cambio cultural en el país.

Los amorfinos son un género musical basado en una tradición poética ancestral creada en el campo de Ecuador, en la que un hombre y una mujer se declaran amor el uno al otro. Desde su creación hace más de 150 años, estas canciones solo han sido para parejas heterosexuales, dejando de lado otros tipos de amor. Los Amorfinos están reconocidos como patrimonio cultural inmaterial de Ecuador y se enseñan en todas las escuelas del país.

Junto al Grupo Manchecaña y miembros de la comunidad LGBTIQ+, Paradais DDB creó para Xtrim los primeros amorfinos para parejas del mismo sexo. Con conocidos artistas locales y la composición de dos temas musicales que fueron lanzados en redes sociales, radios de todo el país y diversas plataformas digitales. En poco tiempo, se convirtieron en himnos para la comunidad y representaron un hito cultural para el país.

En menos de un mes se lograron más de 4 millones en free press, más de 5000 dúos en Tik-Tok resultaron durante varias semanas las canciones más pedidas en radios de todo Ecuador y llegaron a ser #3 en las listas musicales. 

###

FICHA TÉCNICA

Agencia : Paradais DDB

Cliente: Xtrim

Campaña: Amor en Amorfinos

Brand Manager: María del Carmen Buenaventura

Creative Chairman: Agustín Febres-Cordero

Chief Strategy Officer: Ricardo Medina

Director General CreativoLupas Celis

Director Creativo José Serrano

Director Creativo: José Reinoso

Director de Arte: Daniel Gabela

Directora de Planning. Sol Romo

Directora de Cuentas: María José Pastor

Copywriter: Eduardo Hernández / Gabriela Ortiz /Yamir Zúñiga

Diseño Gráfico: Arianna Correia / Ana Cornejo/ Camila Rojas /Sebastián Pulla

Content Manager: Emilia Briones / Juergen Peñaherrera

Productor Audiovisual: Christopher Valdiviezo

Ejecutivos de Cuentas: Cynthia Armijos / Denisse Briones / Juan Sebastián Endara

Productora: LeVector

Related Post

Verified by MonsterInsights