¿Parental Advisory para el emprendimiento? #ParentalAdvisory

164 0

Actualmente, México ha consolidado una base de emprendedoras y emprendedores que han trascendido fronteras. Gracias a mentes brillantes, es que hoy, nuestro país es considerado como uno de los más importantes para el sector.

De acuerdo con la Asociación de Emprendedores de México (ASEM), las pequeñas y medianas empresas (MiPymes), contribuyen con el 70% de los empleos y casi 40% del Producto Interno Bruto (PIB) en nuestro país. Si bien, estas cifras son alentadoras, se necesita inculcar desde temprana edad el gusto por la creación de productos y servicios altamente rentables.

Por ello, Samuel Salinas, CEO y fundador de Profitmakers; y en colaboración con distintos actores, desarrolló NextCEO Challenge, un programa inspirado y dirigido para los más jóvenes de casa, menores de edad que rondan entre los 12 y 17 años, sin embargo, a éste pueden inscribirse jóvenes adultos de hasta 25 años de edad.

“El bootcamp, que tiene una duración de 12 días, está planeado para que las y los chicos que tienen la visión de emprender conozcan todas las bases para llevar a cabo su idea en algo real. En NextCEO Challenge los guiaremos para que definan bien la idea que traen como negocio hasta la constitución legal de su primera empresa”, agregó Salinas.

La idea de desarrollar un programa como este surgió gracias a la visión de Salinas, quien desde siempre ha sabido reconocer la importancia de apoyar e impulsar el talento de las personas. “Habrá más de 37 actividades, se pretende que se inscriban más de 2 mil participantes y contaremos con la mentoría de más de 20 empresarios, emprendedores y líderes del sector”, puntualizó.

Si bien, el emprendimiento es fundamental para la actividad económica del país, es importante que las futuras generaciones sepan desde chicos cómo abordar los principales retos que están por venir. Por ello, será importante impulsarlos y ver el nacimiento y desarrollo de grandes emprendedores.

Related Post