PATRIK FRISK se convertirá en el presidente ejecutivo de UNDER ARMOUR el 1 de enero de 2020 #Nombramientos

516 0

La Junta Directiva de Under Armour, Inc. (NYSE: UA, UAA) anunció hoy que el Presidente y Director de Operaciones (COO), Patrik Frisk, se convertirá en el Director Ejecutivo (CEO) de la compañía, a partir del 1 de enero de 2020. Frisk, de 56 años, será CEO y Presidente, reportando a Kevin Plank y se unirá a la Junta Directiva de Under Armour. Plank, que se desempeñó como Presidente y CEO desde que fundó la compañía en 1996, se convertirá en Presidente Ejecutivo y Brand Chief, continuará liderando la Junta Directiva de Under Armour y al mismo tiempo se enfocará en el crecimiento de los productos, ampliando la historia de la marca e impulsando la fuerte cultura de trabajo en equipo de la compañía.

“Nuestro enfoque de transición de varios años ha asegurado la continuidad del liderazgo. Patrik es la persona adecuada para servir como el próximo CEO de Under Armour”, dijo Plank. “Como mi socio durante el capítulo más importante de nuestra historia, ha sido excepcional gracias a su capacidad para comunicar la visión de nuestra marca reflejada en una ejecución de clase mundial al enfocarse en nuestra estrategia a largo plazo y rediseñar nuestra casa a través de una transformación estratégica, operativa y cultural.”

Plank continuó: “Ganando la confianza y el respeto de nuestros compañeros de equipo, clientes y accionistas, la trayectoria y experiencia que tiene Patrik en la industria, el estilo de liderazgo directo, el triunfo de nuestra marca y cultura, lo coloca frente a nosotros en una posición única para capitalizar de manera inteligente las oportunidades. Mientras visualizo nuestro futuro, espero seguir colaborando con Patrik para continuar nuestra búsqueda de convertirnos en la mejor marca de atletismo del mundo. Estoy seguro de que apenas estamos comenzando.”

El presidente y director de operaciones de Under Armour, Patrik Frisk, agregó: “Me uní a Under Armour para formar parte de una marca icónica, que demostró el poder del deporte y la experiencia premium; cuando estos recursos se aprovechan adecuadamente, las posibilidades son ilimitadas. Hoy, estoy aún más seguro de esto. Las oportunidades que nos esperan son increíbles. A medida que todo nuestro equipo global continúa apoyándonos en nuestra transformación, me siento honrado de liderar esta gran marca hacia el cumplimiento de sus objetivos, explotando todo su potencial.”

Patrik Frisk se unió a Under Armour en 2017 después de casi 30 años de experiencia en la industria textil, del calzado y minorista. Antes de Under Armour, fue CEO de The ALDO Group, una compañía global de calzado y accesorios. Previo a esto, pasó más de una década con VF Corporation, donde ocupó numerosos puestos de liderazgo, incluido ser Presidente de la coalición de Outdoor Americas (The North Face® y Timberland®), Presidente de la marca Timberland®, Presidente de Outdoor & Action Sports (EMEA), Vicepresidente y Gerente general de The North Face®.

Related Post