Perdida de #competitividad por no digitalizar

231 0

El nuevo panorama laborar de trabajo remoto sin duda vino a cambiar la forma en la que no solo colaboramos con las organizaciones y sus objetivos, sino que también ha venido a generar una nueva serie de parámetros para determinar la eficiencia de los colaboradores a distancia, pero también de las empresas ante sus clientes y mercados objetivos.

Hoy la producción de productos o servicios no es suficiente para ganar la preferencia del consumidor. La incorporación de nuevas tecnologías de digitalización como escáneres digitales están abriendo la posibilidad de crear experiencias digitales que no solo atrapen a nuestros consumidores, sino que también potencialicen la permanencia, alcance y cobertura de una empresa en un mundo plenamente que a diario labora interconectado.

De acuerdo con el Indice de Competitividad Estatal  2021 en México (IMCO) se entiende a la competitividad como la  capacidad para forjar, atraer y retener talento e inversión ante un panorama donde el Covid-19 redefinió no solo la forma de trabajo sino también obligó a empresas a echar mano de tecnología para la eficiencia operativa.

En este sentido Kodak Alaris como empresa especializada en soluciones de captura de información destaca que hasta antes de la pandemia al menos 72% de las empresas en México expresaban que el escaneo de documentos representaba una parte importante de captura estratégica en su gestión documental que debía ser solucionada con tecnologías de digitalización.

Resultado de dicho panorama aquellas empresas que optaron por la adquisición de tecnologías de digitalización inteligente, al día de hoy redujeron en más del 50% sus problemas con la captura y distribución de información proveniente de documentos.

En este sentido Sandra Gálvez, Marketing Latam Manager de Kodak Alaris apunta: “Sin duda es un factor de vital importancia que hoy en día todas las organizaciones, sin importar su tamaño o giro, vean en la digitalización la herramienta tecnológica que les permitirá mantener la competitividad del negocio, pero también les potencializará para expander los alcances de sus productos o servicios, todo esto gracias a la integración de soluciones de hardware y software de nuestro portafolio”.

Datos de Kodak Alaris señalan que actualmente 82% de las empresas que están trabajando a distancia ven en el incremento de datos e información un problema significativo que debe resolverse a través de soluciones de digitalización de documentos por lo cual el 68% de las empresas que han implementado soluciones de digitalización han notado la necesidad de actualizar las actuales soluciones con las que cuentan.

Dejar de lado la realidad en la que vivimos y mantener nuestra empresa ante la misma dinámica con las mismas herramientas que hemos empleado en el pasado, no solo puede repercutir en un estancamiento de nuestros negocios sino también una eventual salida del mercado en la cual lo que hoy importa no es tanto los años que tenga una compañía de existencia sino su capacidad de adaptación, e innovación.

Los panoramas adversos siempre traen consigo nuevos retos y oportunidades que al enfrentarlos con responsabilidad e inversión en nuevas tecnologías sin duda potencializan tanto el desarrollo de negocios como de ciudades. En este orden de ideas, el citado Índice de Competitividad Estatal 2021 también señala a la Ciudad de México actualmente como la única entidad con mayor competitividad del país y también la de mayor innovación actualmente.

Ante este panorama Kodak Alaris destaca las áreas que más oportunidad tienen actualmente con el tema de la digitalización y que inciden directamente en las mejoras de una empresa

  1. Trabajar con diversos procesos e interfases de contenidos 39%
  2. Clasificación y enrutamiento manual de documentos 35%
  3. Recibir y procesar documentos de diversos canales y dispositivos 34%
  4. 72% de las empresas identifica el escaneo de documentos como la parte más importante de su estrategia

La incorporación de herramientas de digitalización esta siendo el factor clave del cambio a nivel mundial por lo cual Kodak Alaris recomienda subirse a esta ola tecnológica que hoy por hoy está cambiando la estructura de la industria, alterando reglas de la competencia, creando ventajas competitivas y generando negocios completamente nuevos

Related Post