Perspectivas Cruzadas Rémy Martin x Steaven Richard #Marketing

143 0

Tanto la Casa Rémy Martin como el Taller Steaven Richard portan la etiqueta Entreprise du Patrimoine Vivant (EPV), un símbolo de reconocimiento que otorga el Estado francés, que premia a las firmas de este país europeo por su experiencia en el ámbito artesanal y la excelencia en la fabricación de sus productos. Esta etiqueta fue uno de los puntos de inicio que llevaron a esta colaboración con el herrero experto Steaven Richard, en la cual el artista rediseño el emblemático centauro de Rémy Martin, creando una pieza única con estructuras verticales que representan las viñas de la Casa.

De esta misma inspiración, nació la edición limitada de Rémy Martin XO Steaven Richard, con el artista de metalistería rediseñando el icónico coffret y decantador de Rémy Martin XO.

SIGLOS DE INSPIRACIÓN

Rémy Martin es la única casa de coñac de gran escala que fue fundada por un viticultor, y también fue parte de la creación de la cooperativa regional Alliance Fine Champagne. Dicha alianza es el sello distintivo de una compañía que ha resistido el paso del tiempo, escuchando a su terroir y a su gente, respetando, a su vez, al medio ambiente.

Rémy Martin, por otro lado, personifica l’exception française (la singularidad francesa). El negocio familiar, con profundas raíces en el viñedo y en la historia en sí misma, se caracteriza por su excelencia, por su conocimiento y balance. Además, es una de las pocas casas francesas de coñac que continúa destilando con lías en pequeños alambiques de cobre: una práctica que el Maestro de Cava Baptiste Loiseau apoya para preservar el balance, complejidad y terminado, cualidades que son sinónimo de los coñacs Rémy Martin.

Rémy Martin ha hecho una increíble contribución al excepcional desarrollo del talento en la viticultura, destilación y blending. La Casa siempre está abierta a las innovaciones así como a respetar la tradición, como lo ha hecho durante los últimos tres siglos. Este compromiso se mantiene fiel a la visión empresarial de Rémy Martin, en la cual las soluciones a largo plazo prevalecen.

Steaven Richard es un artesano de la metalistería. Abrió su taller con sede en París en 2001, cuando él y su equipo decidieron enfocarse en la experimentación y la innovación.

Al combinar su conocimiento tradicional con técnicas digitales modernas, Steaven ha revolucionado su práctica, haciendo surgir una serie de creaciones artísticas.

Al utilizar técnicas específicas, transforma materiales, dándoles una dimensión totalmente nueva: toma inspiración del mundo natural con efectos que parecen sustraídos de maderas y vegetales, y decora el metal con motivos textiles. Su extensa experiencia en procesos le permite crear una infinita paleta de texturas, patrones y colores.

DE LA TIERRA A LAS ESTRELLAS

Rémy Martin XO es la personificación de la paciencia y el talento. Este Coñac Fine Champagne es creado a través de la selección de eaux-de-vie exclusivas obtenidas de Grande Champagne y de parcelas de Petite Champagne, conocidos por su excepcional potencial de maduración. Las fuertes raíces y herencia de los eaux-de-vie locales siguen mejorando gracias al poder del tiempo. Estas cualidades los proveen de su inmensa generosidad: la Casa ahora tiene la más grande reserva de Cognac Fine Champagne del mundo.

El decantador XO revela el balance, el equilibrio en los contrastes de este misterioso, complejo y delicado coñac. Aromas de jugosas ciruelas e higos se entremezclan con los de la naranja azucarada, la avellana y un toque de canela, creando una suavidad excepcional y una sensación que se extiende en el paladar.

LLEVANDO LA TRADICIÓN HACIA NUEVOS HORIZONTES.

Desde 1724, Rémy Martin ha hecho una increíble contribución al desarrollo del talento excepcional de la viticultura, la destilación y blending. Diferentes mujeres y hombres han trabajado juntos para contribuir con su excepcional experiencia y sacar provecho de su perfecto conocimiento sobre el coñac –así como el emblemático centauro de Rémy Martin le rinde honor a estos increíbles talentos.

Con un constante enfoque en la artesanía y el desarrollo, Rémy Martin elige unir fuerzas con el artista Steaven Richard para mostrar Rémy Martin XO. Para este proyecto, Steaven se sumergió en el mundo de Rémy Martin, evocando los paralelismos entre los firmemente enraizados orígenes del coñac y los de este artista de la metalistería.

Esto es más que una simple colaboración, es la combinación de dos mundos inmersos en sus saberes ancestrales, mejorada por el trabajo de un equipo que constantemente busca nuevas formas de innovar.

Desde que inició su práctica en el ámbito tradicional artístico de la metalistería, Steaven Richard ha pulido sus habilidades profesionales por más de 20 años. Siempre utilizó su innovador acercamiento para enriquecer el patrimonio de las técnicas profesionales. Desde su taller ubicado a las afueras de París, Steaven y su equipo adquirieron una tradición ancestral que enriquecieron con nuevas experiencias técnicas. Ésa es la filosofía que puso en práctica cuando creó la ya patentada e innovadora técnica de metalistería: laminación artística. Conducido por su amor hacia la naturaleza y al planeta, e inspirado por sus creativos encuentros en otros campos, Steaven experimenta constantemente para trazar el camino hacia nuevas aventuras artísticas.

LAS ÁREAS DE ESPECIALIZACIÓN DE AMBAS MARCAS POSIBILITARON EL ÍMPETU DETRÁS DE ESTA COLABORACIÓN ENTRE RÉMY MARTIN Y STEAVEN RICHARD, QUE TUVO COMO RESULTADO LA CREACIÓN DE UNA VERDADERA OBRA DE ARTE: LA EDICIÓN LIMITADA RÉMY MARTIN XO QUE EXPRESA A LA PERFECCIÓN EL MUNDO DEL ARTISTA.

ACERCANDO DOS MUNDOS

El deseo de Rémy Martin fue combinar el mundo del coñac y su icónico decantador con el mundo de un extraordinario artista. Para esta colaboración, el artista Steaven Richard inventó una forma de realzar el metal y crear una textura dorada única que incluye el motivo de Rémy Martin XO, brindando nuevas reflejos y relieves al decantador. El trabajo que Steaven produjo para Rémy Martin XO en su taller fue diseñado para ser una obra de arte por sí misma.

“Me inspiré en la centenaria conexión que Rémy Martin tiene con la tierra –su amor por la naturaleza– y algo sucedió. Algo cercano a una revelación: desde la verticalidad de las viñas que escalan al cielo, esta pieza se extiende hacia las estrellas”, explica Steaven.

A través de una técnica llamada anamorfosis, el artista releva el icónico centauro de Rémy Martin. El resultado es una pieza única, llena de fuerza y misterio, en la encrucijada entre el trampantojo y el saber tradicional.

Related Post