Perú lidera rankings de imagen país del 2019 en Latinoamérica #Negocios

82 0

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ difundió los excelentes resultados del país en los últimos estudios de reputación e imagen país, difundidos hoy.

Según el último ranking del Country RepTrack® 2019 elaborado por el Reputation Institute, Perú escaló dos posiciones, colocándose a la cabeza de los países de Latinoamérica. En esta evaluación Perú se ubicó en la posición 25 con 62.2 puntos a nivel global, lo que representó un crecimiento de +2.2 puntos con respecto al año previo e hizo que se colocara sobre México, Brasil, Argentina, Colombia y Chile.

Por su lado, el estudio Índice de País realizado por la británica Future Brand muestra que Perú escaló 12 posiciones (del puesto 49 al 37) y que junto a otros cuatro conforma el grupo de países emergentes que han mostrado un avance más rápido desde el 2014, cuando se realizó el sondeo por última vez.

El Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, destacó que estos logros de la estrategia de promoción del país deben llenar de orgullo e incentivar a trabajar más por el Perú, a impulsar las exportaciones, a continuar atrayendo inversiones y más turistas internacionales, lo que aporta a la economía del país para beneficio de todos los peruanos.

PERÚ LÍDER EN AMÉRICA LATINA
En el estudio ampliado del Country RepTrack® 2019, en la evaluación realizada entre países de la región, el Perú mostró un crecimiento en reputación de +3.7, llegando a 57.3 puntos.

Asimismo, según Future Brand, a nivel Latinoamérica se ubica en segunda posición, únicamente superados por Argentina. Como informó el director general de Future Brand Latinoamérica, Gustavo Koniszczer, hoy Perú es uno de los nuevos BRICS. Junto con Eslovaquia, Hungría, Turquía y Rumanía, países que subieron entre 12 y 24 lugares cada uno, posicionándose dentro de las próximas naciones “que hay que ver”.

DATOS
El Country RepTrack® 2019 mide la admiración, estima, confianza y buena impresión que causa un país con relación a otros. Así, elabora un ranking con los 55 países de mayor PBI, a través de encuestas realizadas a ciudadanos del antiguo G8 (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Rusia). En el estudio se destaca que en las actividades de apoyo que fortalecen la reputación de nuestro país entre los antiguos países del G8 se recomendaría a Perú para visitarlo (+4 puntos en relación al 2018), para organizar y asistir a eventos (+5.1 puntos), para comprar productos o servicios (+2.3 puntos) o para invertir (+2.2 puntos).

El estudio de Future Brand fue realizado a través de encuestas a 2,500 personas de 75 países; cada encuestado calificó a siete países. Estas personas han viajado al extranjero al menos una vez el último año.

Related Post