Pinterest 100: tendencias inspiradoras para probar en 2020 #Marketing

93 0

Cuando nuestros usuarios buscan ideas nuevas, acuden a Pinterest antes que a ningún otro sitio. Aquí es donde se inspiran, buscan nuevos sueños que cumplir y planifican los aspectos más importantes de sus vidas. Cada vez que realizan una búsqueda en Pinterest, lo hacen pensando en su próximo proyecto.

Si multiplicamos esto por los más de 320 millones de personas que utilizan Pinterest en todo el mundo, obtenemos como resultado una visión única de las tendencias emergentes. Pinterest 100 es un informe anual en el que se analizan las tendencias venideras, con ideas clasificadas en categorías como gastronomía, hogar, estilo, belleza, viajes y familia. Este año, hemos organizado la información en diez temas que muestran movimientos culturales más amplios y cambios en el comportamiento de los consumidores.

Pero ¿cómo seleccionamos las tendencias? Primero, comparamos los volúmenes de búsqueda a nivel global del periodo que va de agosto de 2017 a julio de 2018 con el que abarca de agosto de 2018 a julio de 2019. Después, identificamos cien temas cuyo volumen sea significativo y coherente y que muestren una tendencia de crecimiento. Por último, los agrupamos en diez movimientos culturales.

Más allá de lo binario 

Se está generalizando una perspectiva de identidad de género más tolerante, y prueba de ello es la aparición de búsquedas relativas a los pronombres flexibles o a las habitaciones unisex para bebés. Se buscan opciones de género neutro tanto para las necesidades del día a día como para los acontecimientos importantes. Como respuesta a esto, cada vez más empresas de todo el mundo están lanzando productos inclusivos que evitan la asociación de etiquetas y colores al género, como las nuevas muñecas de género neutro de Mattel, “Creatable World”, que pueden personalizarse sin límites de género.

De todos los grupos de edad, la Generación Z es la que aspira a más opciones neutras. Por ejemplo, un 59 % espera ver opciones de género neutro en los formularios, en comparación con un 40  de la generación del “baby-boom”.

  • Nombres de género neutrocada vez es más común que los padres elijan nombres que funcionen para niño, niña y género no binario (lista de nombres de género neutro, +301 %).
  • Ropa infantil unisexlos colores para niños no se limitan al rosa y al azul; hay todo un arcoíris de posibilidades, así que déjales elegir el que quieran (ropa infantil unisex de género neutro, +119 %).
  • Temas para fiestas de género neutroen vez de las clásicas fiestas temáticas de princesas o ninjas, prueba otros temas como el espacio o la selva (fiestas de género neutro, +35 %).
  • Salas de juegos inclusivostodo lo que necesitas (libros, juguetes, tiendas o tipis) para crear un espacio de género neutro en el que tus pequeños jueguen y aprendan (ideas de género neutro para salas de juegos infantiles, +75 %).
  • Cuarto de bebé unisex de género neutroideales tanto si aún no sabes el sexo de tu bebé como si prefieres evitar estereotipos de género preconcebidos (habitación de bebé de género neutro, +527 %).
  • Trajes de boda andróginossi no te van los vestidos amplios, hay muchas más opciones (vestido de boda andrógino, +51 %).
  • Vestidos estilo esmoquinvestidos que parecen un esmoquin, trajes de raso blanco… ¡Es tu gran día, así que tú mandas! (vestido estilo esmoquin, +99 %).
  • Cortes de pelo de género neutrocortes elegantes para cabellos rizados, cabello ondulado, liso, canoso y mucho más (corte de pelo de género neutro, +625 %).
  • Carteles de educación inclusivacelebra la diversidad con herramientas educativas que instruyan en la justicia y la inclusividad (carteles de educación inclusiva, +91 %).
  • Bandera andróginaSea cual sea tu interés, hay una bandera para ello. Onde la bandera alta y con orgullo (bandera andrógina, +33%).

Related Post