Pinterest expande los Idea #Pins a otros catorce países

311 0

Sabemos que los más de 475 millones de usuarios de Pinterest en todo el mundo quieren interactuar con vídeos y explorar más contenido en la plataforma para llevar a la práctica las ideas que descubren. Pinterest va a dar acceso a los Idea Pins, su formato de vídeo multipágina, a todos los creadores en España, Italia, Irlanda, Nueva Zelanda, Brasil, México, Argentina, Chile, Colombia, Perú, Japón, India, Indonesia y Suecia.

Esta nueva función permitirá que cualquier persona con una cuenta empresarial pueda crear contenido inspirador e interactuar con su público, lo que facilitará el engagement en la comunidad directamente en Pinterest.

Los Idea Pins permiten a los creadores publicar contenido de calidad, duradero y fácil de guardar directamente en Pinterest. De hecho, el número de Idea Pins que se crean a diario se ha cuadruplicado desde el mes de enero.

“Creemos que la mejor inspiración es la que nace de aquellas personas que se dejan llevar por su pasión y llenan el mundo de positividad y creatividad. Pinterest es una plataforma donde cualquiera puede publicar grandes ideas y descubrir contenido de calidad, desde los creadores hasta los aficionados o las editoriales. Con los Idea Pins, queremos animar a los creadores a compartir sus pasiones e inspirar a su público a la vez que lo ven crecer. Los creadores nos están ayudando muchísimo en nuestra misión de inspirar a las personas para crear la vida de sus sueños, ya que las animan a dejar volar su creatividad, probar cosas nuevas, ganar confianza y ser ellas mismas en Pinterest.” – Evan Sharp, cofundador y director creativo y de diseño de Pinterest.

Idea_Pin-export-es-MX-sm

Idea_Pin-export-es-MX-sm

La historia de los Idea Pins 

Toda gran idea tiene una historia. En septiembre de 2020 presentamos los Story Pins para probar este producto con un pequeño grupo de creadores. A lo largo de estos meses hemos desarrollado el producto para incluir nuevas funciones con una visión singular a largo plazo.

Los Idea Pins son una evolución de los Story Pins, con un nombre nuevo que expresa mejor su singularidad.  Desde hoy mismo, los creadores tendrán a su disposición un conjunto de herramientas de publicación nuevas que incluyen funciones pensadas para vídeo, herramientas de edición y actualizaciones para poder crear los Idea Pins de forma más sencilla y libre.

 Las posibilidades de creación de los Idea Pins incluyen:

  • Grabación y edición de vídeo para un máximo de 20 páginas de contenido
  • Grabación de audio para que los creadores puedan incluir su propia voz
  • Selección musical de Epidemic Sound
  • Herramientas de transición en modo oculto (¡perfectas para los “antes y después”!)
  • Páginas de detalles para instrucciones o listas de ingredientes
  • Elementos interactivos (etiquetado de personas y stickers)
  • Posibilidad de guardar varios borradores para que los creadores puedan publicar más ideas
  • Opciones de exportación para compartir el contenido en otros sitios además de Pinterest
  • Etiquetado de temas, una función de publicación que ayuda a conectar el contenido con intereses relevantes
  • Código de conducta del creador, nuestra política de contenidos diseñada para que Pinterest siga siendo un lugar positivo e inspirador

Los creadores con acceso anticipado a los Idea Pins, como Sofía Lascurain y Cuentos culinarios, ya han visto incrementado su público. Además, la plataforma ofrece consejos fitness, como Brenda Yoga; inspiración para el hogar, como El blog del decorador; un tutorial de maquillaje con Daniela Guagua, y hasta tips de moda con Sheila Aguilar.

Related Post