Pinterest y Shopify amplían su colaboración para impulsar el #comercio social en México

182 0

Pinterest tiene el objetivo de ayudar a comerciantes de todo el mundo a ofrecer sus productos en línea fácilmente y responder así a la creciente demanda a nivel global. Por eso, va a ampliar su colaboración con Shopify a México, unas semanas después de anunciar la expansión a 27 nuevos países, incluyendo Alemania, Australia, Austria, Brasil, España, Francia, Italia, Reino Unido y Suiza. Ahora, más de 1,7 millones de comerciantes de Shopify en todo el mundo lo tienen más fácil para ofrecer sus artículos en Pinterest y convertirlos en pines de producto que pueden comprarse y descubrirse fácilmente en la plataforma. Aquellos que se anuncien en Pinterest a través de Shopify también tendrán acceso por primera vez a la resegmentación dinámica. Esto les permitirá volver a captar a usuarios de Pinterest que hayan mostrado interés en sus productos dentro de la plataforma.

Pinterest también se dispone a lanzar la opción de feed múltiple para los catálogos, una función nueva que permite a las marcas subir sus artículos a distintos feeds de producto dentro de la misma cuenta para empresas de Pinterest. Los comerciantes de Shopify, así como cualquier minorista con una cuenta para empresas de Pinterest, podrán añadir hasta 20 feeds de producto a su cuenta, cada uno de ellos con datos locales específicos, como la moneda, el idioma o la disponibilidad. La opción de feed múltiple para los catálogos les da a los minoristas la oportunidad de conectar más fácilmente con clientes de todo el mundo. La razón es que pueden subir un feed específico para cada mercado en el que tengan presencia comercial, y también feeds destinados a distintas estrategias publicitarias, como la captación de clientes potenciales o la resegmentación.

El 97 % de las búsquedas principales de Pinterest no están asociadas a ninguna marca. Además, contienen apenas 2-3 palabras, por lo que podemos deducir que la mayoría de los consumidores no incluyen el nombre de la marca en sus búsquedas. En Pinterest, las empresas de cualquier tamaño tienen las mismas oportunidades de ser descubiertas por más de 450 millones de personas que buscan productos y servicios, están abiertos a todo tipo de marcas y están planificando su próxima compra. Esta mentalidad única por parte del público es muy ventajosa para las pymes que pueden obtener más visibilidad por la relevancia de su contenido y la calidad de sus productos.

El año pasado, los hábitos de consumo cambiaron de forma significativa. Según el estudio “Future of Commerce 2021” (El futuro del comercio en 2021) de Shopify, el 84 % de los consumidores encuestados de todo el mundo han comprado en línea desde el inicio de la pandemia. Como resultado, muchos comerciantes han aprovechado la oportunidad para abrir una tienda en Pinterest y proporcionar una experiencia de compra en línea que recree la que se tiene en una tienda, como poder curiosear, ver colecciones seleccionadas y consultar comparativas de precios.

“Pinterest es un espacio de compra inspirador y estamos muy contentos de ampliar nuestra colaboración con Shopify para ayudar a los comerciantes de 27 países más a incrementar su presencia comercial a nivel internacional dentro de nuestra plataforma. En particular, las pymes, tienen muchas oportunidades de prosperar en Pinterest, al poder conectar con los consumidores en un entorno positivo justo cuando están en las primeras etapas de la toma de decisiones y demuestran intención de compra. Es evidente que el ecosistema comercial de venta al por menor ha evolucionado enormemente desde el año pasado. Y estamos comprometidos a apoyar a comerciantes de todo tipo con un acceso rápido y sencillo a nuestras funciones de compra. Todo sin que tengan que programar código ni implementar recursos, para que puedan inspirar a los consumidores a la hora de actuar y comprar.” Bill Watkins, Director internacional de ventas para los mercados emergentes y medianos de Pinterest.

“La visibilidad es una prioridad para los comerciantes de Shopify, y el comercio social ha sido un factor clave a la hora de ayudar a los negocios independientes a obtener un público significativo. Esto se observó especialmente durante el año pasado, cuando las descargas de nuestros canales de comercio social aumentaron un 76 %”, dice Lola Oyelayo-Pearson, directora de experiencia de usuario, canales y servicios financieros de Shopify. “La expansión internacional del canal de Pinterest significa que los más de 1,7 millones de comerciantes que utilizan Shopify podrán aprovechar el poder de compra de los más de 475 millones de usuarios de Pinterest mediante campañas de marketing inteligentes y bien segmentadas”.

En Estados Unidos y Canadá, comerciantes de Shopify como Collection Prints y Sukoshi Mart ya han experimentado un éxito arrollador con el uso de la app de Pinterest en Shopify.

Collection Prints, una pequeña empresa estadounidense especializada en láminas decorativas, consiguió llegar a los consumidores interesados en interiorismo tras subir fácilmente a Pinterest su catálogo de productos.

 “En Collection Prints siempre buscamos formas creativas de conectar con los clientes, y gracias a la integración de Pinterest y Shopify, hemos podido llegar a un público nuevo, con clara intención de compra, que busca inspiración relacionada con la decoración del hogar. Convertimos nuestros artículos en Pines de producto disponibles para su compra sin complicaciones. También incluimos toda la información relativa al precio y a la disponibilidad de nuestras láminas. Y, además, lanzamos campañas de anuncios Shopping que tuvieron como resultado un aumento del tráfico a nuestro sitio web y de las ventas”.

Sukoshi Mart, una pequeña empresa canadiense que vende productos de belleza y estilo de vida japoneses y coreanos programó anuncios Shopping para segmentar a los consumidores que habían mostrado interés por dichos productos.

“La integración de Pinterest y Shopify nos permitió acceder a públicos nuevos, incluido uno de nuestros segmentos demográficos clave, la generación Z. Subimos nuestro catálogo de productos a Pinterest, creamos Pines de producto y los convertimos en anuncios Shopping. Al transferir nuestro catálogo de Shopify a Pinterest, pudimos ofrecer a los clientes la información relativa al precio y a la disponibilidad en una plataforma nueva. Con Pinterest hemos obtenido un rendimiento de la inversión en publicidad 3,5 veces mayor que la media de la industria en Canadá. La plataforma es fundamental para llegar a cierto público que sabemos que está interesado en las tendencias de belleza, gastronomía, estilo de vida y cultura japonesas y coreanas”.  Linda Dand, fundadora de Sukoshi Mart

Los comerciantes de Shopify que se anuncien por primera vez en Pinterest a través de la app de Pinterest para Shopify y facturen con tarjeta de crédito, se beneficiarán de un crédito para anuncios de 100 $ o el equivalente en la divisa local.

Related Post