Pistas para atraer a los Centennials #Marketing

162 0

Las empresas están desesperadas por entender a los Centennials y por saber cómo se vinculan con las marcas. Ante este panorama, Sparkling convocó a una mesa redonda para concer cuáles son las características de esta generación, y encontrar algunas pistas para enfrentar el reto de atraer a una población que pide romper con las formas tradicionales de hacer publicidad.

En el evento se contó con la participación de Charlotte Madrid Tellechea, Cultural Content Curator de la empresa BigFoot, dedicada a la Inteligencia cultural, que constantemente monitorea los hábitos y gustos de los Centennials (personas de entre 9 y 24 años). Madrid comentó el caso de Danup, una marca que sentía que su comunicación con la generación Z se había diluido, por lo que realizó acciones para conectar con ellos.

Entre sus hallazgos, Charlotte Madrid comentó: “sabemos que son nativos digitales, pero entendimos que además, no dividen su universo entre análogo y digital; todo lo ven en un mismo plano y en el mundo digital pueden ser de diferentes maneras (en Instagram o tik tok son distintos). Tienen la capacidad de moldear su identidad, algo que es muy importante para ellos”.“

Vienen de una era conceptual, están bien entrenados y son muy sensibles a las imagenes, toda su comunicación es con imágenes, desde los emojis, stickers y memes, agregó Madrid. La capacidad de abstraer conceptos a nivel imagen de esta generación es impresionante y no hay que subestimarla. También crecieron con los video juegos, tienen esa educación visual y la idea de que “debo ir superando niveles, estoy en distintos planos, su lógica no es lineal”.

También se puede destacar que “antes las estéticas duraban, es el caso del punk o el rock; hoy una estética en Internet dura menos de una semana. Por todo lo anterior es un reto esta generación, porque su lógica no encaja con lo que era antes” resaltó Madrid Tellechea.

Además, para ellos la experiencia es muy importente, no compran productos, sino experiencias memorables que puedan compartir, pero al mismo tiempo buscan que sean estéticamente hermosas.

Related Post