Planee para el futuro con DRaaS #Tecnologia

133 0

Siempre es recomendable contar con un plan ‘B’ para cuando las cosas no salen de acuerdo con el plan ‘A’. En la economía global de hoy, la disponibilidad las 24 horas del día es crítica. Pero ¿qué sucede en el caso de una falla del servidor? ¿O si su organización cae víctima de uno de los 700 millones de ciberataques diarios a nivel global? Desde desastres naturales hasta el error humano, el riesgo de pérdida de datos es demasiado grande como para ignorarlo.

Por estas mismas razones, tener un plan de Recuperación de Desastres como Servicio (DRaaS por sus siglas en inglés) se ha convertido en una estrategia fundamental para cualquier negocio. Capaz de restaurar servicios y preservar la continuidad del negocio, no sorprende que un plan de este tipo se haya convertido en un servicio crítico para el negocio.

Algunas de las muchas ventajas que aporta un plan de recuperación de desastre incluyen:

  • Más tiempo para que los equipos de TI se centren en otras operaciones: con un proveedor de servicios DRaaS ocupándose del mantenimiento y las pruebas de ejecución, los equipos de TI pueden liberar tiempo para sus múltiples otras responsabilidades.
  • Mayor acceso: una solución basada en la nube, DRaaS permite un mayor acceso a sus sistemas, aplicaciones y datos desde cualquier ubicación. Si, por ejemplo, ocurriera un desastre natural en su lugar de trabajo, una solución DRaaS le permitiría acceder a sus activos desde cualquier lugar que tenga conexión a internet.
  • Tiempos de recuperación más rápidos: esto no lo debe pensar dos veces: cuanto más rápido esté funcionado su empresa después de un desastre, más dinero podrá ahorrar.

Más vale prevenir que lamentar. Anticípese a cualquier desastre y gane tranquilidad con la recuperación de desastres y los servicios de respaldo para asegurar la continuidad de negocio.
 

Related Post