Planta presenta dos guías para descarbonizar la industria en la Climate Week NYC #CambioClimático

120 0

Con el objetivo de descarbonizar la industria publicitaria, Planta realizó la Expo “Less Conversation, More Action” en el marco de la Climate Week NYC, el ciclo de eventos sobre cambio climático más grande a nivel global, donde presentó las guías: ‘Producciones Audiovisuales y Eventos Sustentables’ y ‘Webs Sostenibles y Accesibles’.

 

Disponibles para su descarga de manera gratuita en el sitio web de la agencia para las áreas de Marketing, creatividad, productores, diseñadores y desarrolladores, las guías incluyen consejos aplicables a Hosting, Diseño Web, Desarrollo Web, Accesibilidad, Energía, Transporte, Materiales, Residuos y Catering. Link a las guías.

La presentación se desarrolló a través de una experiencia multimedia invitó a revisar el Storydoing y el Storytelling usual de la industria publicitaria, mediante una modalidad de learning by doing con humor.

“Estas guías representan la culminación de tres años de trabajo duro, investigación, desarrollo, pruebas y errores”, comenta GiGi Gutiérrez, Executive Director de Planta. “Es hora de pasar a la acción, el lema es ‘Every Job is a Climate Job’, y la industria publicitaria, que históricamente contribuyó a fomentar un consumo lineal inconsciente, debe estar a la altura de las circunstancias y poner su talento al servicio de la lucha contra la crisis climática”, concluyó.

La agencia también salió a las calles, participando de la Climate Strike, donde llamó la atención sobre el poder de la creatividad sobre el consumo.

“Es en estos espacios donde encontramos la inspiración para desafiar, aún más allá, nuestros propios límites de acción climática. Como siempre, orgulloses de representar a Latinoamérica en estas instancias, pero es momento de hacer un llamado a nuestres colegas de la región: con la crisis climática entrando por la ventana, ya estamos en la situación que si no accionamos, somos parte del problema”, señaló Nicolás Ibarra Angotzi, Executive Producer.

Related Post