Plataforma de IA británica apuesta por México con nueva tecnología para #contactabilidad

332 0

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) dio a conocer que México es el país latinoamericano más fuerte en cuanto al comercio electrónico, proyectando superar a Brasil en tres años. Esto es gracias a los resultados obtenidos en 2020, pues el e-commerce alcanzó ventas de 316 mil millones de pesos, lo que significó un aumento del 81% con respecto al 2019.

Esta tendencia, ha obligado a las compañías a reconfigurar gran parte de sus procesos internos, a entender cuáles son las nuevas necesidades y hábitos de los compradores, y así, continuar siendo competitivas en el mercado.

Ante esta perspectiva que presenta un gran potencial para México y América Latina, Alloxentric iniciará sus operaciones en el país, sentando las bases de una estrategia de expansión local y global, paso con el cual la compañía espera cuadruplicar sus ventas hacia fines de 2021. Estos movimientos estratégicos se consolidan gracias al capital semilla de US$ 275.000 que recibió para robustecer sus operaciones y maximizar el crecimiento en la región. La financiación proviene del fondo de inversión RLC Ventures, con sede en Londres.

Hoy en día las organizaciones se están enfrentando a varios retos, donde la capacidad de contar con tecnologías de vanguardia y la necesidad de mejorar la experiencia de la atención al cliente cobran cada vez más relevancia. En esa medida, las compañías tienen la obligación de dar respuestas rápidas y claras, independientemente del canal, además de tener la competencia de recopilar la información de los consumidores para analizar, responder y solucionar sus peticiones a la mayor brevedad.

Por ejemplo, las empresas de logística tienen el reto de mejorar sus procesos de entrega, ya que el aumento de la demanda de pedidos online ha puesto a prueba su capacidad. Alloxentric permite que las compañías puedan robustecer los servicios de delivery, manteniendo al consumidor siempre informado del sitio en el que se ubica su compra, y en caso de presentarse algún tipo de retraso, brinda inmediatamente opciones de reagendamiento.

El objetivo principal es mantener una comunicación fluida con los servicios de despacho, con el comercio y con el comprador, para evitar la pérdida de recursos o tiempo de las mencionadas partes. La solución se adapta a las necesidades particulares de la compañía, con el plus de alcanzar interacciones en el idioma y acento local del país o la región, todo en un solo lugar.

“A través de una tecnología innovadora, las organizaciones mexicanas contarán con un aliado que llega para ofrecerles soluciones que les permitan automatizar grandes volúmenes de comunicaciones y ser más eficientes y competitivas. La plataforma de comunicaciones de Alloxentric permitirá que las empresas ahorren entre el 45% y el 70% de su costo por contacto, además de otorgarles una notoria mejoría en la capacidad de gestión que varía entre el 8% y 20%. Eso también permite que los procesos puedan llegar a costar un tercio, pero generando hasta un 10% más de ventas”, informó Max Kreimerman, CEO de Alloxentric. 

La plataforma modular y flexible, permite interacciones omnicanal basadas en algoritmos de inteligencia artificial. De esta manera, las empresas pueden acceder a tecnología de vanguardia como servicio y crear las mejores estrategias de comunicación para interactuar con sus clientes, usando todos los canales disponibles, logrando así mejores resultados, ahorro de costos, agilización de procesos y reducción de intervalos de silencio hasta en un 30%.

Alloxentric, permite con su plataforma, que se visualicen todas las interacciones de comunicación que ha tenido un cliente, de esta manera, si fue atendido en las redes sociales y después utiliza el canal telefónico, la persona que lo atiende tendrá toda la trazabilidad del caso para evitar hacer las mismas preguntas que se le hicieron previamente.

El 2021 está destacando por ser el año en donde las empresas tienen que innovar y reinventarse. Las compañías deben apostar por la digitalización para seguir con vida después de la contingencia sanitaria, y por ello, Alloxentric llega al país para analizar e incorporar las principales novedades tecnológicas para dar una mayor adaptabilidad, flexibilidad y solidez de servicio.

Related Post