Plataforma MEXICOPUEDE.MX apoyará a pymes durante la emergencia sanitaria por COVID-19 #Negocios

37 0

La paralización de la actividad económica ha traído como consecuencia que varias micro, pequeñas y medianas empresas cambien sus forma de operar y en muchos casos, han desaparecido. Debido a la situación actual el Centro de Competitividad de México (CCM), una iniciativa del Consejo Mexicano de Negocios y Brivé, empresa líder en plataformas para identificar al mejor talento se unieron para apoyar a los empresarios a través de la plataforma MEXICOPUEDE.MX.

Se trata de una herramienta que tiene el objetivo de  asesorar y capacitar sobre aspectos tecnológicos a los dueños de pymes. El proyecto está enfocado al público en general y todos los contenidos son de libre acceso. Los emprendedores y empresarios podrán visitar 120 talleres de aplicación práctica, donde expertos comparten sus experiencias para vender diferente y transformarse digitalmente.

La plataforma está disponible a partir de mayo y estará activa por seis meses. Durante la presentación de la plataforma, Rocío Abud, directora del Centro de la Competitividad de México (CCMX), señaló que “MÉXICOPUEDE.MX es uno de los diversos proyectos que el empresariado mexicano está implementando para atender las necesidades de las micro, pequeñas y medianas empresas, quienes son uno de los sectores más afectados por la contingencia. En esta ocasión, nos sumamos con nuestros aliados de Brivé quienes brindarán el soporte tecnológico para que los interesados puedan: 1) Aprender a aprovechar la creatividad y talento de las empresas y personas para evitar el cierre de empresas en México, 2) Proteger la nómina y el ingreso de las familias, 3) Acelerar la digitalización de las empresas.”

Se brindó un recorrido virtual por la plataforma, donde se puede acceder a:

Contenido de alto valor a través de webinars, eventos en vivo, videoconferencias magistrales, paneles de empresarios o dueños de negocio, y talleres con acciones prácticas para implementar en temáticas como: 1) Ventas: ¿Cómo vender en época de crisis?; 2) Factor CEO: ¿Cómo loes mejores líderes responden ante la crisis?; 3) Talento y bienestar digital; 4) Productividad y aceleración digital; 5) Empleabilidad; 6) Financiamiento.

Plataformas tecnológicas para identificar al mejor talento, trabajar de forma remota y colaborar en línea, mejorar el clima laboral de sus empresas y capacitarse.

Related Post