Platzi relanza su curso más exitoso para aprender a programar desde cero, totalmente gratisPlatzi relanza su curso más exitoso para aprender a programar desde cero, totalmente #gratis

112 0

Si existe una habilidad técnica esencial para la era digital esa es la programación. Para 2025, se estima que Latinoamérica requerirá 1,2 millones de desarrolladores de software para suplir la demanda de empleo en este campo, de acuerdo al Banco Interamericano de Desarrollo.

A pesar de la importancia de la programación para el futuro del talento tech, en Latinoamérica siguen existiendo barreras de acceso al aprendizaje de programación de forma gratuita. Es por eso que Platzi, la plataforma de educación profesional más importante de habla hispana, reunió a Freddy Vega, CEO de Platzi, con cinco de las y los especialistas en programación más destacados de Latinoamérica para desarrollar el nuevo Curso Gratis de Programación Básica.

Este lanzamiento es la versión remasterizada del Curso de Programación Básica, el curso más popular de Platzi, y en el que más de 580 mil estudiantes han estudiado las bases del desarrollo de código. Esta versión 2022 tiene 50% más contenido, concentrado en 15 horas de video y está presentado por expertos de Colombia y México con perfiles diversos y ramas de experiencia en el desarrollo de productos digitales.

“Este curso es el lugar perfecto para las personas que buscan empezar desde cero en el mundo de la programación. Queremos atender a un público curioso por aprender a desarrollar, a un grupo que tiene miedo a intentarlo y también a profesionales que ya están en el mundo tech y quieren entender cómo funciona la programación. Este curso es un abreboca que busca entusiasmar a la gente sobre su capacidad de aprender”, señala Sebastian Delmont, Decano de la Escuela de Computación y Tecnología en Platzi.

¿Qué pueden aprender  las personas que se inscriban al curso?

  • Los lenguajes más populares del momento. En este curso las y los estudiantes aprenderán las bases de Javascript, el lenguaje de programación más popular del mundo, de acuerdo al reporte de Stack Overflow, además de dos lenguajes básicos para el desarrollo web: HTML y CSS.

  • Aprendizaje realista. Como todo aprendizaje, la programación requiere de disciplina, acompañamiento y formación constante. Este curso ofrece una mirada realista de la programación, alejándose de las promesas de aprendizaje rápido y mostrando una ruta coherente para seguir desarrollando el conocimiento hasta alcanzar un nivel profesional.

  • Aprendizaje práctico. La industria de los videojuegos es una de las más grandes y rentables del mundo, superando en ingresos a industrias como la del entretenimiento. A lo largo de los módulos, los estudiantes tendrán la oportunidad de aplicar la teoría en el desarrollo de un videojuego. Iniciarán con comandos básicos para crear un juego tradicional de “piedra, papel o tijera”, e irán adquiriendo conocimientos más complejos hasta desarrollar en un juego interactivo multijugador.

“Una persona que dedique una hora al día al curso, en tres meses tendrá las bases fundamentales para decidir su especialización en la programación y poder encaminarse a un trabajo en tecnología. Este curso está creado para que personas desde los 12 hasta los 70 años aprendan a programar, y nuestro objetivo sigue siendo impulsar a una generación de creadores de tecnología”, agrega Freddy Vega, CEO de Platzi.

El Curso Gratis de Programación Básica ya está disponible de forma gratuita. Conoce más detalles sobre el curso y sus profesores.

Related Post