Play-Doh lanza su “Guía Digital” para apoyar a los padres en este #regresoaclases

175 0

v

Con motivo de este regreso a clases, Play-Doh, la única marca de juego creativo que ofrece a los niños aprender de una forma divertida con un juego moldeable que permite la exploración y autoexpresión, lanza su “Guía Digital: Aprende con Play-Doh”, con el objetivo de ayudar a los padres de familia a retomar el aprendizaje con sus hijos de una forma divertida.

Play-Doh es y seguirá siendo el aliado perfecto de los papás en el aprendizaje de sus hijos; es por esto que este regreso a clases crearon la “Guía Digital: Aprende con Play-Doh”, la cual incluye cinco divertidas actividades creadas por reconocidos especialistas en Neurodesarrollo y Psicología Infantil, hechas específicamente para reforzar y estimular en los pequeños habilidades socio-emocionales, de motricidad fina, desarrollo cognitivo, lenguaje, y resolución de problemas, mientras juegan y se divierten.

De acuerdo al entorno en el que nos encontramos, la interacción de los niños y niñas con los compañeros de su misma edad, ha sido menor, sino que es nula. Por más de un año, los pequeños tuvieron que convivir únicamente con adultos o personas de diferente edad a la suya; además, los papás tuvieron que aprender a ser maestros y a llevar a cabo este rol para el cual muchos de ellos no estaban preparados.

Según un estudio realizado por la “Education Endowment Foundation” (EEF, por sus siglas en inglés), las medidas para combatir la pandemia privaron a los niños del contacto social y experiencias cruciales para aumentar su vocabulario y desarrollar ciertas habilidades vitales para su formación; por lo que muchos de ellos tuvieron atrasos en las habilidades lingüísticas, cognitivas, sociales, motoras y emocionales.

Tomando en cuenta esta “problemática”, Play-Doh lanzó la “Guía Digital: Aprende con Play-Doh” la cual se puede descargar de manera gratuita, con la finalidad de ayudar a los pequeños a estimular sus sentidos y creatividad, potenciar la concentración, reducir su ansiedad, y reforzar las habilidades antes mencionadas.

Play-Doh es considerado una de las mejores herramientas de aprendizaje y desarrollo para los niños desde cualquier lugar, ya sea desde la casa o en la escuela; ya que no hay límite en su imaginación; pueden crear, transformar y hacer realidad sus ideas.

Related Post