#Plusvalía y sustentabilidad: Conoce las ventajas de invertir en un proyecto inmobiliario como Reserva Santa Fe

137 0

Inicia un nuevo año y con él las predicciones sobre el comportamiento de distintas industrias en México y el mundo. Por ejemplo, existen diversos cuestionamientos sobre si es un buen momento o no para invertir en bienes raíces. Te compartimos algunos datos que te ayudarán a seleccionar de manera asertiva tu acercamiento al mercado inmobiliario, en particular a proyectos como Reserva Santa Fe -el primer desarrollo inmobiliario en México y Latinoamérica que apuesta por la construcción regenerativa.

La decisión de comprar un nuevo hogar viene acompañada de elegir el lugar, la zona, las características y los servicios. En la actualidad, las personas ya no solo buscan invertir en un sitio que esté bien conectado, sino que sea un complejo inmobiliario con amenidades, lujo y confort, que además tenga opciones para hacer actividades al aire libre y, en ocasiones, los aleje del rush citadino que se vive en la capital del país.

Por esta razón, Reserva Santa Fe es una de las opciones más innovadoras del sector en México y Latinoamérica, que supera esas expectativas y plantea una manera disruptiva de concebir los complejos inmobiliarios en la región. Ubicado en el Estado de México, a 15 minutos de Santa Fe, este proyecto busca el bienestar de sus habitantes, considerando desde su planeación viviendas enfocadas en un entorno natural y wellness en donde, además, se forme una comunidad autosustentable entre las personas que lo habitan.

Con estas cualidades, llegan también las ventajas financieras. De acuerdo con  Pedro Gómez Gallardo Aguilar, Director de Operaciones de Reserva Santa Fe, colocar tu dinero en un proyecto que aún se encuentra en fase de construcción, es una de las mejores decisiones.

“La tierra es considerada la mejor inversión a largo plazo que puedes tener. Esto debido a que tiende a plusvalizarse conforme avanza el tiempo. Reserva Santa Fe se encuentra en la etapa de mayor plusvalía, ya que aún no se desarrolla el futuro precio, que sin duda conforme avance a otras etapas el proyecto, la tendencia es que siga al alza hasta que el desarrollo esté completamente terminado y sea habitado”, señaló.

El Director de Operaciones también destacó la falta de lotes que existen para compra en la Ciudad de México, ya que de acuerdo con un estudio que realizó Reserva Santa Fe, en el poniente de la capital solo se ofrecen 200, lo que convierte a este proyecto en un lugar en el que puedes hacerte de tu propia casa, sin que tengas que pagar una suma de dinero alta en lotes más maduros.

El proyecto único en su tipo, apuesta por brindar a las personas una calidad de vida insuperable, ya que los habitantes de esta reserva, contarán con un espacio exclusivo en que solo habrá 2.4 viviendas sustentables por hectárea, así como 86% de áreas verdes para practicar distintas actividades al aire libre, pasear con la familia y convivir con las mascotas.

Reserva Santa Fe
Reserva Santa Fe

También podrán disfrutar de las más de 150 hectáreas, en las que se construirán parques recreativos sostenibles, senderos para bicicletas, canchas de tenis y fútbol, un gimnasio al aire libre, senderos para caballos, así como un área para practicar tiro con arco de 30 metros.

Gómez Gallardo destacó que Reserva Santa Fe busca convertirse no solo en un proyecto residencial, sino en una comunidad autosustentable, en la que a mediano plazo serán evidentes las retribuciones financieras de haber invertido en comprar una casa allí.

“Queremos generar una comunidad resiliente, que sea capaz de adaptarse a los efectos del cambio climático, así como a las crisis que afectan a una urbe como la Ciudad de México”, añadió.

Cabe destacar que este desarrollo inmobiliario está pensado para tener un sistema de agua independiente, así como paneles solares que brinden energía a cada vivienda, además de un invernadero para la producción de hortalizas orgánicas, lo cual puede contribuir a una alimentación más natural, al ofrecer la opción de sembrar sus propios alimentos.

Estas razones hacen que Reserva Santa Fe sea un lugar que más allá de pensar en el desarrollo inmobiliario, se convierta en una comunidad independiente que con el paso del tiempo genere una plusvalía con sus viviendas sustentables de lujo, áreas verdes, así como amenidades y un estilo de vida que no encontrarás en ningún complejo del área metropolitana del país.

Para saber más del resto de las amenidades, agendar una cita y conocer el concepto de Reserva Santa Fe, visita www.reservasantafe.com, llama al teléfono 55 2167 3358 o vía correo a info@reservasantafe.com

Related Post