Polimoda y MONOGRID se unen para crear un curso sobre el #Metaverso

463 0

Tras el anuncio de la asociación educativa con Microsoft Garage en Nueva York, Polimoda lanza “Fashion for Metaverse”, un curso corto en colaboración con MONOGRID, una agencia creativa digital elegida como la Agencia del Año por el Digital Design Award y nominada como una de las 100 empresas digitales más revolucionarias por la revista AD Magazine.

“De las pasarelas directamente al Metaverso, Fashion for Metaverse es una experiencia nueva y completamente digital que pretende conectar al mundo real con las interacciones virtuales y de ofrecer la oportunidad de expresarse a través de avatares digitales 3D personalizables” explica Massimiliano Giornetti, director de Polimoda. “En respuesta a la creciente demanda de perfiles profesionales con conocimientos multifacéticos en la industria de la moda, este curso ampliará el potencial creativo de los diseñadores del mañana, capaces de integrar la artesanía de la moda tradicional con realidades hiper-aumentadas. Una creatividad versátil y conceptual que conecte el legado de la moda con el Metaverso”

Fashion for Metaverse es un curso intensivo de 4 semanas diseñado para estudiantes de nivel avanzado y para profesionales con experiencia en diseño de moda, está enfocado en la formación de expertos en diseño que dominan el desarrollo de creaciones de moda digital para el metaverso y NFTs.

Este curso se centrará en el proceso creativo y estratégico de la producción de moda virtual, ropa y accesorios, abordando temas como diseño de moda en el Metaverso, Cultura Digital e Iconografía, Desarrollo del diseño, Dirección de arte, Futuro de la moda y marketing en el metaverso. Partiendo desde el diseño de ropa de avatar, los estudiantes explorarán la subcultura de la moda que combina el diseño digital y el modelado de prendas reales, así como la carga del diseño (físico y digital) dentro del blockchain.

La combinación de una escuela de moda florentina con más de 30 años de experiencia en la industria con la jóven empresa digital MONOGRID con gran expertise en el universo digital es la combinación perfecta para este nuevo curso.

MONOGRID se dedica a la implementación de soluciones de moda y lujo en el campo de realidad aumentada, modelado 3D y arquitectura para eventos e instalaciones digitales. La agencia florentina también realiza proyectos digitales sobre el potencial que ofrece la moda virtual como máscaras 3D para el metaverso y líneas de ropa virtual que pueden comprarse y usarse con avatares digitales.

“MONOGRID es una realidad orientada en la creatividad y creación de contenidos para el mundo de la moda y el lujo, es casi un requisito para nosotros colaborar con Polimoda, una institución que forma nuevos talentos todos los días”, explica Franceso Bernabei, CEO de MONOGRID. “Este curso nos permitirá conectar con estudiantes mientras que juntos creamos una nueva visión en la construcción del metaverso. Es por eso que será importante formar profesionales híbridos que no sólo sean capaces de concebir una realidad física sino que también tengan gran sensibilidad digital y un know-how de comunicación 360º”

Related Post