Ponen en marcha 110 taxis eléctricos LEAF en Europa #BusinessofWeekend

107 0
En el marco del Auto Show de Madrid, Nissan en conjunto con la empresa española “La Ciudad del Taxi” y en presencia de representantes del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid – anunciaron la integración de 110 taxis cien por ciento eléctricos Nissan LEAF a su flota.
 
Este acuerdo es uno de los más importantes a nivel mundial ya que coloca a Madrid, España, por delante de otras importantes ciudades europeas como Ámsterdam o Budapest.
 
Las 110 unidades adquiridas por “La Ciudad del Taxi” – empresa dedicada al sector del taxi en la comunidad de Madrid – son Nissan LEAF, el vehículo eléctrico más vendido del mundo con más de 210 mil unidades.
 
Nissan LEAF reafirma así su posicionamiento como el vehículo eléctrico ideal por su tamaño, confort y prestaciones para el contexto urbano. Además del ahorro en costos de combustible – cuatro veces más económicos que los de un vehículo con motor de combustión convencional – lo que corresponde entre 1 y 2 dólares cada 100 kilómetros, dependiendo de la tarifa eléctrica.
 
Los costos de mantenimiento también presentan una notable reducción, que alcanza hasta un 40 por ciento menos que los vehículos eléctricos, ya que tienen menos piezas móviles que los vehículos convencionales.
 
Asimismo, la visibilidad de los planes de incentivos para vehículos eléctricos en Europa ha supuesto el despegue definitivo de este tipo de movilidad sostenible cero emisiones en países como Noruega, Inglaterra o Francia.
 
Marco Toro, director general de Nissan Iberia, declaró: “Incorporar modelos cero emisiones a las flotas públicas, y a sectores profesionales como el del Taxi, debe ser una de las medidas centrales para mejorar la calidad del aire en la ciudades”.
 
“Iniciativas como la de La Ciudad del Taxi en Madrid son fruto de una sociedad más comprometida con el medio ambiente y la movilidad sostenible. Para que esto ocurra con mayor frecuencia, son determinantes los incentivos, una infraestructura de recarga adecuada, y un marco regulatorio más favorable”, añadió Toro.
 
Los ambiciosos programas de taxis eléctricos de Nissan también han sido implementados en países de Latinoamérica tales como México y Brasil, demostrando que utilizar el cien por ciento eléctrico Nissan LEAF es una forma práctica y viable de promover la movilidad sostenible. Los programas de taxis eléctricos de estos dos países latinoamericanos han arrojado grandes resultados al contribuir con la disminución de la emisión de gases contaminantes, evitando que en conjunto más de 3 mil toneladas de CO2 fuesen liberadas a la atmósfera.
Nissan Mexicana
Comunicación Corporativa

Related Post