¿Por qué el #modeloCPA es clave para el éxito de una campaña de marketing?

201 0
El fin de año llega y con ello el balance de resultados en las empresas: logros, errores y aprendizajes que se obtuvieron a lo largo de 12 meses, es el fin de un ciclo y a su vez, el inicio de otro. En marketing, tomar en cuenta todo ello es fundamental para mejorar en las siguientes ejecuciones y más cuando se trata de formar equipo con otras personas ajenas a la propia marca.
Por ejemplo, el mundo de los influencers ha cambiado mucho, antes bastaba con tener una persona carismática que compartiera algo. Ahora, todo está guionizado, los expertos crean propuestas de contenido de calidad y gestión de campañas con base en las necesidades de cada cliente, sin embargo, el perfil de sus seguidores resulta muy variado y es difícil llegar al target correcto, por lo que no siempre genera los resultados esperados.
Es por eso que es mejor trabajar bajo un modelo de CPA (Costo por Acción) en el que únicamente se pague por resultados. DRIM -una plataforma de marketing- es una empresa joven con presencia mundial que emplea este modelo midiendo y estudiando cada propuesta para proponer y usar los talentos que mejor se adapten a los valores de cada marca, mediante micro-influencers enfocados en target específicos. Así ha colaborado a que las marcas diversifiquen sus recursos publicitarios y tengan mayor visibilidad.
“El modelo de negocio que se usa en DRIM es beneficioso, por un lado, las marcas que no sólo ganan vistas, medimos el éxito en visitas a su sitio web, suscripciones, compras, etcétera. Mientras que el micro-influencer se posiciona cada vez más como una fuente en determinada industria y conoce las diversas opciones que existen en el mercado para compartirlas con sus seguidores”, menciona Kate Komleva, Directora General de DRIM Latinoamérica.
DRIM ha implementado la estrategia CPA que ha hecho crecer todos sus números de manera positiva y considerable, pasan de tener 314 influencers activos, 3120 posts publicados, 19,410 clicks y 530 resultados CPA en enero de 2022, a obtener más de 6,938 influencers activos, 8,325 posts publicados, 737,401 clicks y 12,207,492 resultados CPA para diciembre de 2022 entre México y Brasil. Estos resultados muestran cómo utilizando este modelo, trabajando con micro-influencers y ojeadores para encontrar los perfiles adecuados para cada campaña publicitaria se consiguieron los objetivos correctamente.
Para ilustrar mejor las ventajas del modelo de negocio CPA, se tiene como evidencia el aumento de proyectos que se han presentado a DRIM para realizar exitosas campañas de marketing, logrando un exponencial crecimiento del 200%, al empezar con 8 proyectos activos en enero del 2022 y aumentar a 16 proyectos para noviembre del 2022.
A su vez, DRIM es una agencia que se encuentra posicionada en muchos países y sigue creciendo potencialmente, en el caso de Latinoamérica, ha logrado aumentar a su equipo de trabajo en un 209% ya que en enero del 2022, el equipo de LATAM contaba con un total de 77 gestores activos, de países de México, Colombia y especialmente Venezuela.
La plataforma funciona con un algoritmo de aprendizaje automático que ayuda a las empresas y marcas a identificar los segmentos de influencers que funcionan, las ciudades con más tráfico, las redes sociales con mejor rendimiento, los datos demográficos de blogueros y seguidores, y los diseños de mayor conversión, es decir, los que encajan en los segmentos principales para un proyecto concreto, por ejemplo, estilo de vida, familia, humor, entretenimiento y niños.
Actualmente (diciembre, 2022), cuenta con 166 gestores, de diferentes países como Venezuela, Colombia, México, Brasil, Angola y Argentina. Entre sus cartera de clientes más importantes se encuentran BBVA Colombia, Finamex, Joker, Laika, Envía Flores y Justo Brazil.  Es por esto que DRIM ahora está en México buscando trabajar y ayudar a crecer a tantas marcas como sea posible con campañas de marketing exitosas de la mano de un equipo totalmente capacitado de scouts y micro-influencers para cumplir con los objetivos y lograr los resultados esperados.
“La base de micro-influencers también ha crecido considerablemente, en enero de 2022, teníamos registrados 3,811, ahora, a diciembre de 2022 logramos sumar un total de 18,712 perfiles registrados entre México y Brasil, lo que nos permite obtener rápidamente resultados exitosos”, agrega Komleva.

Related Post