¿Por qué elegir Access Points sobre un extensor de rango de red? #Tecnologia

374 0

En ocasiones, los empresarios tienden a querer incrementar el tamaño de las instalaciones de su negocio y confían que un extensor de rango de red puede cubrir sus necesidades. Sin embargo, poca gente es consciente que estos artefactos solo aumentan la distancia que cubre su red, pero no incrementa el ancho de banda; mientras que los Access Points permiten manejar hasta 60 conexiones simultáneas sin sufrir interrupciones de red. 

Si bien la tecnología Wi-Fi ha ido evolucionando a pasos agigantados, no es la única alternativa para establecer infraestructura de red y menos en cuanto a negocios se refiere. Las fábricas u oficinas son espacios con amplio tráfico de datos que requieren estar conectados en cada momento para evitar errores operativos que podrían traducirse en pérdidas de productividad y dinero.

“Las personas creen que los extensores podrán mejorar el rendimiento de sus redes. Sin embargo, lejos de mejorar pueden complicar la conectividad porque a menudo sufren pérdida de paquetes y desconexiones. Por otro lado, estos dispositivos usualmente crean dos redes Wi-Fi (SSID), afectando así el rendimiento y la velocidad hasta en un 50%. Las ventajas supremas que ofrecen los Access Point se pueden resumir en que estos crean la señal de red inalámbrica original y no la retransmisión; además ofrecen un único punto de administración, donde el supervisor de la red puede monitorear, implementar, configurar y mantener una red Wi-Fi segura”, comentó el Ing. Luis Gustavo López, Director Comercial de ERA Telecomunicaciones en Costa Rica. 

Podría considerarse que cambiar la infraestructura de red habitual a plataformas de Access Points es una inversión muy cara, pero hoy en día hay empresas que se encargan de ofrecer servicios en los cuales el usuario final puede olvidarse de invertir en hardware y licencias para gestionarlo.

“Manteniéndonos a la vanguardia, en ERA Telecomunicaciones nos adentramos a las tendencias de TI y manejamos la infraestructura como servicio en las soluciones de Access Points. Con nuestra oferta los usuarios se olvidan de comprar el hardware y de gestionarlo ya que con una renta se evitan gastos de obsolescencia, mantenimiento y administración”, concluyó José Armas, Director Comercial de ERA Telecomunicaciones en México.

Related Post

Verified by MonsterInsights