¿Por qué es importante contar con una solución integral para el aseguramiento de bienes arrendados o financiados? #Negocios

102 0

En la actualidad el arrendamiento o “leasing” se ha convertido en una opción de financiamiento para muchas empresas mexicanas que no cuentan con el flujo de capital necesario para estar renovando equipo y mantenerlo a la vanguardia. A pesar de ello, en nuestro país todavía se adquieren cerca de 90% de los activos arrendados, mientras que, en países de Europa, al finalizar los contratos se devuelve hasta el 95% de los activos, siendo ésta una opción altamente redituable y benéfica para los negocios.

El arrendamiento consiste en la renta de bienes. La gran ventaja de esta práctica es que permite que en vez de que las empresas desembolsen una fuerte cantidad de dinero en la compra de dichos bienes, opten por costear los equipos a través de rentas mensuales que les permiten invertir su dinero en otras áreas y evitar tener activos que dejan de ser funcionales y se devalúan con el tiempo.

En este sentido, es importante que las arrendadoras y financieras consideren un seguro adicional que les permita proteger todo su equipo o activos arrendados o financiados y así, logren optimizar su inversión sin tener que preocuparse por otras cuestiones. Interesse, firma líder en el corretaje de seguros para operaciones de Arrendamiento y Financiamiento de Activos, con más de 3,000 millones de dólares de activos asegurados, enlista algunos de los principales beneficios de contar con este tipo de seguro:

  1. Rentas seguras durante el mantenimiento: Contar con un seguro de arrendamiento le permite a las compañías tener cobertura de los bienes arrendados cuando el equipo esté en reparación, si así lo requieren; esto con la finalidad de que no destinen mayores recursos a la renta que ya realizan.
  2. Cuotas estandarizadas: Sin importar el área en donde se encuentren las empresas, existen aseguradoras que ofrecen cuotas niveladas en zonas geográficas predispuestas a catástrofes o desastres naturales. Por esta razón, es esencial revisar las tarifas que las empresas aseguradoras manejan y revisar la más adecuada.
  3. Sumas aseguradas en pesos o dólares: Dependiendo del tipo de cambio, tus activos comprados en otros países como Estados Unidos pueden ser asegurados en dólares para así, no tener pérdidas significativas después de los deducibles en caso de daños o pérdida total.
  4. Fácil asesoría y herramientas tecnológicas: Existen diversas compañías que ofrecen herramientas tecnológicas de vanguardia para poder cotizar y emitir pólizas de arrendamiento en línea, por lo que el adquirir este seguro será rápido, fácil y conveniente.

Para integrar estos beneficios Interesse ofrece una solución que consiste en lo siguiente:

  • Un profundo conocimiento y especialización en seguros para este tipo de operaciones, estructurando programas muy eficientes:
    • Es posible asegurar bienes nuevos o usados
    • Cuotas niveladas sin importar la zona geográfica donde operará el activo, incluyendo las coberturas catastróficas (terremoto y riesgos meteorológicos)
    • Sumas aseguradas amparadas a valor factura en pesos o dólares, durante los primeros tres años de arrendamiento o financiamiento
    • Pago de participaciones por generación de negocios
  • La mejor plataforma tecnológica. Permite cotizar y emitir en segundos las coberturas de equipo electrónico, maquinaria, equipo de contratistas, maquinaria amarilla, grúas y contenidos, con plazos de 1 a 60 meses
  • Un extraordinario servicio al cliente. La mejor atención y asesoría, con acuerdos de pago acelerado de siniestros con documentación mínima

Related Post