¿Por qué es importante que contraten mujeres en tecnología? #Mesdelamujer

393 0

En México, solo el 19.7% de los empleos en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas son ocupados por mujeres, informó el IDC. Afortunadamente, año con año esta cifra se incrementa, sobre todo en los puestos enfocados en tecnología, pero aún falta mucho para cerrar la brecha de género en este ámbito.

Por otra parte, en las escuelas tan solo el 3% de la población que estudia tecnología son mujeres, según estadísticas de la ONU: en el ámbito de matemáticas solo 5% de las estudiantes son del sexo femenino, y un 8% en ingeniería.

A pesar de que es primordial tomar en cuenta a las mujeres en estos sectores, por desgracia aún existen estereotipos de género los cuales no permiten que las mujeres tomen puestos directivos: actualmente sólo 17% de los puestos directivos en México son ocupados por mujeres, según LinkedIn. Esto se da ya que existe la creencia que en cuanto una mujer se embaraza o algún familiar enferma, dejará el cargo, aunque no siempre sucede así. “Mencionó en entrevista Laura Figueroa Project Manager en BEDU”.

Cabe resaltar que contratar mujeres trae muchos beneficios a las empresas: por ejemplo, datos del mismo estudio de LinkedIn muestran que las mujeres son colaborativas, empáticas, confiables y toman en cuenta la opinión de su equipo, estas habilidades son necesarias en las compañías, sobre todo en temas de liderazgo.

Los reclutadores también resaltan la labor de las mujeres en los equipos de tecnología, señalando que son transparentes en la comunicación y toma de decisiones.

Estos elementos sin duda son necesarios en los equipos de trabajo, equilibran y generan un mejor ambiente, además de que la participación de las mujeres en la tecnología trae consigo el crecimiento de su comunidad, ya que una mujer gasta el 90% de sus ingresos en su comunidad, a diferencia de un hombre que solo destina un 40%, esto hace que la mujer sea un punto de crecimiento sumamente importante en su entorno. “Comenta Figueroa”.

La pregunta es: ¿cómo apoyar para que esta brecha de género se cierre? Primero, contratar mujeres y colocarlas en puestos importantes en las organizaciones, en casa incentivar a que las niñas estudien temas de tecnología y por último, ofrecer becas completas para que ellas puedan estudiar tecnología. En BEDU, estamos ofreciendo 4,000 becas para que todas las mujeres estudiantes, recién egresadas y profesionistas puedan capacitarse totalmente gratis, pueden participar haciendo clic en la siguiente liga:   https://info.bedu.org/beca-santander-bedu

Related Post

Verified by MonsterInsights