¿Por qué es un buen momento para invertir en bienes raíces?

128 0

La pandemia por Covid-19 ha venido a cambiar muchas cosas en nuestro día a día, y aunque ha sido un reto difícil para todos también nos ha permitido mejorar hábitos en pro de nuestro bienestar, no sólo físico y mental, sino también financiero.

En México son muy pocas las personas que invierten su dinero, ya sea en Bolsa de Valores, Cetes, Bienes Raíces u otro producto financiero. Una de las barreras que ha fomentado esta situación es la creencia de que quienes invierten sólo son personas con cargos directivos o con un gran poder adquisitivo, idea que es totalmente falsa, ya que hoy gracias al auge del crowdfunding, todos podemos acceder.

Pero ¿qué es el crowdfunding?

Las plataformas de crowdfunding o fondeo colectivo han venido a romper con la falsa idea de que sólo algunos privilegiados pueden ser inversionistas. Esta modalidad de inversión consiste en juntar dinero de muchas personas para financiar un proyecto, es decir, una persona puede invertir un monto pequeño y, junto con otros pequeños inversionistas fondear un proyecto de mayor tamaño que les generará utilidades y atractivos intereses.

Una de estas plataformas es briq.mx, que se fundó en 2015 y fue la primera en su tipo en nuestro país, permitiendo a los pequeños y medianos ahorradores invertir desde montos pequeños, como 1,000 pesos o en ocasiones hasta menos. Con este tipo de alternativas se democratizan las inversiones y ahora pueden acceder desde oficinistas, pequeños microempresarios, amas de casa y hasta inversionistas más experimentados.

¿Qué hace que las inversiones inmobiliarias sean una buena opción?

Los bienes raíces son activos tangibles, es decir, los podemos tocar, habitar, alquilar o vender y permanecerán en el tiempo; esto hace que sean percibidos como un valor de refugio y que el riesgo de tu inversión sea mucho menor, pues siempre existirá algo físico que te respalde. Además, son activos que se ven beneficiados por la inflación y generan plusvalía, sobre todo en tiempos de crisis.

Durante la pandemia, el crowdfunding en bienes raíces sufrió una importante aceleración en la región. De acuerdo a datos de briq.mx, en este lapso se registró un incremento de 239% en el número de nuevos inversionistas, lo cual nos habla de que la gente está siendo más consciente de su patrimonio y busca opciones para diversificar y aumentar su capital.

Contrario a lo que se pueda pensar, invertir en este tipo de plataformas es muy sencillo, ya que además de ser una industria regulada, cuenta con la certeza de los plazos, montos y estatus de los proyectos, con lo cual sólo hay que depositar, monitorear el proyecto y esperar a cobrar. ¡Así de sencillo!

Related Post