¿Por qué están bajas las Ventas? #Notasdeautor

385 0

Por: René Rodríguez

¿Te has preguntado esto últimamente?¿Lo has escuchado? Posiblemente si, déjame contarte algo al respecto.

Digamos que contactas a un nuevo prospecto que está o podría estar interesado en tú producto o servicio y te pide una cotización ¿qué haces? Preparar el documento y mandarlo de inmediato ¿le mandas la propuesta A,B,C,D y hasta la E?.

Si es así, déjame decirte que estás aplicando la famosa e inútil técnica del chicle: a ver si pega, revisemos de manera detallada: ¿preguntaste qué presupuesto tenía? ¿qué tan pronto lo quiere? ¿con qué frecuencia lo va a comprar? ¿qué esta buscando exactamente? ¿tiene otras opciones? ¿ha buscado con alguna otra empresa en particular? ¿con quiénes estas compitiendo? ¿qué necesidades le sería útil cubrir? ¿no hiciste esas preguntas?.

Estoy seguro que no lo haces con la intención de perder clientes, es más sé que lo hiciste con emoción y con la mejor intención de crear una venta y una nueva posibilidad. Quizá ya te imaginaste entregando o colaborando ya con éste nuevo cliente y estarás esperando que llame deseoso después de recibir la propuesta para comprarte. Sin embargo, posiblemente los resultados no sean muy alentadores ¿O eres del 3% que si esta vendiendo sumamente bien aún con crisis? Actualmente las empresas, los empresarios y emprendedores adolecen de ventas porque no han evolucionado en su manera de vender, lo siguen haciendo como se hacía en años anteriores.

¿Qué sucedería si haces más preguntas? Te comparto tres pasos que te ayudarán a cerrar más ventas:

a) Indaga.- Pregunta todo lo relacionado a su empresa: ¿cómo, para qué, por qué, en qué momento, qué tiene, qué no tiene, en qué le beneficiaría, hacía dónde? De esta manera dejarás de enviar propuestas vanas y cuando llegue tu propuesta, simple y sencillamente será lo que ellos quieren y te pidieron.

b) Dale seguimiento.- En decenas de ocasiones cuando me ofrecen algo, pierden las ventas porque únicamente llaman para proponer sin preguntar casi nada y después mandan su correo, que contiene la misma información que me dieron por teléfono. En muy pocas ocasiones llaman para saber si llegó el correo ¿no te ha pasado que algún correo tuyo se va a  spam? Te sugiero llamar para saber si recibieron tu propuesta.

c) Ofrece opciones.- ¿Quién quiere el dinero tú o el comprador? Ofrece, todas las opciones necesarias para que tu cliente haga la compra y si aún no las tienes es un buen momento para hacerlo.

Por último, reflexiona lo siguiente: ¿Qué pasaría s te conviertes en un excelente persona para cerrar negocios? ¿Te gustaría aprender a ser un experto en crear más posibilidades de negocios? ¿Te sería útil saber cómo mandar propuestas en las que tus opciones de venta se eleven radicalmente? Lo puedes hacer, tienes el potencial para lograrlo y generarte una mejor estabilidad económica. Sigue los tres pasos que te compartí y obtendrás resultados distintos.

Related Post