Por qué implementar un programa de drones hace más sentido en un #mundodigital

134 0

La tecnología de los drones está cada vez más presente en diferentes industrias. Se está implementando para apoyar a los agricultores que nos alimentan, las organizaciones de seguridad pública que nos protegen, y las operaciones de las empresas de servicios públicos, construcción y transporte que apoyan nuestras vidas modernas.

Los beneficios de estos dispositivos voladores y de recolección de datos se miden principalmente en la reducción de costos, el ahorro de tiempo y la eficiencia obtenida. Sin embargo, los drones también están teniendo un impacto más allá de las líneas de fondo. Cada vez más, se utilizan para apoyar en operaciones para salvar vidas. Sin mencionar los accidentes que éstos previenen a diario en entornos de trabajo potencialmente peligrosos.

Las aplicaciones de los drones son variadas pero conectadas por un hilo conductor: los datos. Los drones permiten a las organizaciones capturar información de forma rápida, segura, económica, objetiva y de mayor calidad que antes.

Debido a esto, los drones representan el principio de una historia de éxito de la cuarta revolución industrial. En un período guiado por la confluencia de la inteligencia artificial, la automatización y los datos, los drones están permitiendo decisiones más inteligentes y operaciones más eficientes.

Pero esto es sólo el comienzo, la tecnología de los drones y su uso están todavía en una etapa prematura y hay muchos desarrollos interesantes en el horizonte. En resumen: nunca ha habido un mejor momento para adoptar un programa de drones.

Recopilación de datos de forma versátil

Las plataformas de los drones, las cargas útiles, el software y las regulaciones que determinan sus operaciones están mejorando constantemente. Juntos, han permitido un ecosistema de posibilidades versátiles de recolección de datos.

Es importante ver a los drones como una plataforma aplicada para diferentes tecnologías. Éstos combinan varios sensores para capturar puntos de datos y aprovechar el cómputo a bordo y el procesamiento en la nube para crear conjuntos de datos procesables para una variedad de involucrados.

Los drones se implementan usualmente por dos razones. La primera es para la captura de imágenes y vídeos de alta resolución, utilizados para casi cualquier propósito, desde la creación de materiales de marketing hasta inspecciones industriales.

En segundo lugar, la recopilación de conjuntos de datos únicos, que incluyen imágenes LIDAR, térmicas y multiespectrales. Estas imágenes pueden utilizarse para construir mapas y modelos en los campos de la construcción, terrenos y la agricultura, o para proporcionar a los primeros puntos de contacto valiosa información sobre una emergencia.

La versatilidad de las soluciones basadas en drones no se limita al tipo de carga y aplicación. Las plataformas en constante evolución que impulsan la industria también tienen una flexibilidad inherente.

Los avances en vuelo autónomo y la visión por computadora han hecho que la recopilación de datos a baja altitud sea más fácil que nunca. Estos vuelos pueden ser reactivos o proactivos, de acuerdo con una trayectoria de vuelo predeterminada o controlados remotamente.

Existen drones de DJI Enterprise que se adaptan a las necesidades de cualquier industria, incluyendo modelos portátiles de lanzamiento rápido con capacidades térmicas (la serie Mavic 2 Enterprise), plataformas robustas y adaptables (la serie Matrice 200 V2 y Matrice 600 Pro), y soluciones para la cartografía y la agricultura que ofrecen una precisión en la recolección de datos hasta el centímetro más cercano (el P4 RTK y el P4 Multispectral).

Los drones y los datos van de la mano para optimizar las operaciones

En varios sectores verticales de la industria, desde la construcción, la energía, la minería, la infraestructura crítica hasta la agricultura, operar a escala significa trabajar dentro de márgenes estrechos y buscar aumentos de eficiencia siempre que sea posible.

Cada vez más, estas ganancias marginales están siendo aprovechadas a través de las percepciones que vienen acompañados con los datos de los drones. Los mapas ortomosaicos están permitiendo a los agricultores, ingenieros y arquitectos entender mejor la realidad y responder de manera eficiente. Los equipos de mantenimiento de las industrias, desde la energía hasta los seguros, están acelerando las inspecciones y reduciendo el riesgo para ellos mismos en el proceso.

Está claro que los drones tienen un papel importante que desempeñar en el futuro del trabajo. Organizaciones de todo tipo están cosechando las recompensas que se obtienen como resultado de la recolección de información con mayor rapidez, ya que los flujos de trabajo se acortan y los procesos manuales se automatizan y se llevan a los cielos. Constantemente surgen nuevas aplicaciones y beneficios derivados del uso de la tecnología aérea.

El resultado final es que las organizaciones que no exploran el potencial de la tecnología de los drones enfrentan la posibilidad de quedarse atrás ante sus competidores. La innovación es la clave del éxito en un mundo cada vez más digital.

Related Post