Por qué un asistente virtual es un ‘must’ para 2020 #Negocios

525 0

Hoy en día, nos comunicamos con las marcas de los productos y servicios que consumimos como si fueran nuestros amigos, a través de mensajes de texto en lugar de hacerlo telefónicamente, con la finalidad de obtener respuestas rápidas, sencillas y más “humanas”. Esto está siendo posible gracias a los asistentes virtuales conversacionales basados en Inteligencia Artificial (IA).

Una encuesta reveló que este año 40% de las grandes empresas implementarían una o más de estas soluciones. Este porcentaje aumentará en 2020, cuando se espera que el 80% de las organizaciones en el mundo lo haga.

Yalo, la compañía que ayuda a las empresas a construir relaciones sólidas con sus clientes a través de mensajería instantánea, ya está trabajando con empresas como Banco Azteca, Amazon y Aeroméxico para ayudarlos a satisfacer las necesidades de sus clientes a través su solución conversacional basada en IA. Mirando hacia 2020, Yalo comparte 4 razones clave por las que las organizaciones deben adoptar estas herramientas:

Mejora la experiencia del cliente

Los usuarios buscan personalización. Un asistente virtual puede basarse en el aprendizaje automático de los gustos, necesidades y aspiraciones de cada comprador. Por ejemplo, es posible que una persona realice todo el ciclo de su compra sin salir de WhatsApp, donde además se puede dar un seguimiento posventa para ofrecerle ofertas, promociones o productos que le pueden interesar.

Story image

Reduce los costos de operación

Para cualquier empresa es fundamental usar su presupuesto de manera eficiente. Y los asistentes virtuales de IA son una opción clave para reducir los costos operativos, pues minimizan el tiempo de respuesta y/o el procesamiento de una solicitud vía telefónica hasta 75%. En concreto, atender a tus usuarios desde FB Messenger o WhatsApp puede ser 12 veces más efectivo que el correo electrónico, mientras que el rango de apertura de mensajes de marketing puede alcanzar el 80%.

Story image

Innovación tecnológica

Los asistentes virtuales representan innovación tecnológica para los negocios. Particularmente para los departamentos de marketing, ventas y soporte; no obstante, también puede ayudar a identificar nuevas áreas de oportunidad. Por ejemplo, al elevar el nivel de conocimiento de los clientes a partir del análisis de grandes cantidades de datos, los negocios pueden enfocar sus estrategias en ofrecer nuevos productos o servicios que los clientes están buscando pero que no se habían considerado.

Story image

Impulsa las grandes operaciones

El crecimiento de las compañías representa un desafío para sus operaciones. Por ejemplo, las organizaciones pasan de prestar sus servicios a unos cuantos clientes, a millones de ellos, muchas veces en varias ciudades, idiomas y países. Un asistente virtual que funciona a través de IA te permitirá crecer gracias a la optimización de tareas tales como encargarse de la gestión de los pedidos que recibe tu negocio incluso fuera de los horarios habituales, puesto que están disponibles en cualquier momento del día.

Related Post

Verified by MonsterInsights