Por segundo año consecutivo, cierra 2015 con los mejores resultados financieros de su historia #Negocios

123 0

Air Canada reporta las cifras récord de 2015, las cuales presentan un beneficio neto ajustado de CAD $1.222 billones de dólares o CAD $4.18 por acción diluida en comparación con el registro de los ingresos netos ajustados de CAD $531 millones o CAD $1.81 por acción diluida en 2014, una mejora de $691 millones, o CAD $2.37 por acción diluida. El margen EBITDAR (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación, amortización y renta de aviones) ascendió a CAD $2,534 billones, comparado con el margen EBITDAR de CAD $1.671 billones reportados en 2014, lo cual representa una mejora de CAD $863 millones o el 51.6%. Sobre una base GAAP, Air Canada reportó una utilidad operacional de CAD $1.496 billones en 2015, un incremento de CAD $681 millones o 83.6 por ciento en comparación con 2014. La aerolínea reportó una utilidad neta de CAD $308 millones o CAD $1.03 por acción diluida durante 2015, en comparación con una utilidad neta de CAD $105 millones o $ 0.34 por acción diluida en 2014.

“En 2015 hemos logrado los mejores resultados financieros en la historia de Air Canada por un segundo año consecutivo, con un margen sustancial, lo cual exalta la eficacia de nuestra estrategia de negocio, así como una posición más competitiva. Nuestros resultados reflejan el importante progreso que se logra a través de las diferentes iniciativas para mejorar el servicio, incluyendo la modernización de la flota, la expansión internacional, el impulso de Air Canada rouge, así como la diversificación de nuestra red internacional”, dijo Calin Rovinescu, Presidente y Director Ejecutivo de Air Canada.

“Como ya lo he mencionado, nuestro plan de crecimiento no depende de los niveles actuales en los precios de los combustibles, y los cambios transformadores que hemos realizado durante los últimos años nos proporcionan una estructura costeable, con flexibilidad para responder, así como lo hicimos en 2015, de acuerdo a las condiciones competitivas del mercado, las fluctuaciones en el dólar canadiense y la debilidad económica. Tenemos un historial probado de gestión y asignación de capacidad para satisfacer la demanda, como lo hicimos el año pasado al ver signos de debilidad en el oeste de Canadá,  y continuaremos ajustando la capacidad de maximizar la rentabilidad”.  De cara al futuro, Air Canada se encuentra comprometida a mantener el fuerte crecimiento que la logrado durante 2015, así como a continuar ejecutando todos los objetivos clave. Al presentar estas cifras, Air Canada confirma los tres principales objetivos financieros que establecimos en junio de 2015 durante el Día del Inversor: un margen anual EBITDAR de 15 a 18% de 2015 a 2018; un crecimiento anual sobre el capital invertido de 13 a 16% de 2015 a 2018; además de reducir el índice de endeudamiento  a 2.2 o menos para el año 2018. “Estas métricas son los principales indicadores financieros que utilizamos para medir el éxito continuo de nuestro plan de largo plazo, el cual se centra en la expansión de márgenes y rentabilidad sostenida. Además, continuaremos comprometidos con la reducción de los costos unitarios y estamos en camino de obtener ahorros CASM de 21%, excluyendo el impacto de los precios de divisas y de combustible, a finales de 2018 en comparación con 2012. Hemos transformado y creamos un marco financiero sólido para nuestra aerolínea. Tenemos empleados notables que se esfuerzan por mantener el excelente servicio que nos caracteriza, por lo cual me gustaría agradecer y reconocer su dedicación y esfuerzo para ofrecer un servicio al cliente excepcional y un excelente rendimiento financiero en 2015”, concluyó el Sr. Rovinescu.

Contacto de prensa:

Laura De Anda

Related Post